Supersanos

ejercicios vs kilos

cuando no podemos bajar de peso

-

Muchas veces solemos escuchar a alguien desanimado que se queja diciendo:

● “¡Hago pilates y baile y no adelgazo!”

● “¡Voy a la clase de streching y al gimnasio, y nada!”

● “Hago clases de spinning y no veo los cambios en la balanza”.

¿qué le está pasando a esta gente, que no logra los resultados que desea?

El problema no radica en el ejercicio o la actividad que se practique, que siempre ayuda a modelar el cuerpo, sino en el tipo y combinació­n del entrenamie­nto, que debe ser adecuado a nuestras necesidade­s y objetivos.

● La frecuencia con que la que realizamos el entrenamie­nto,

● La duración que va a tener y

● La intensidad con la que lo ejecutamos… …estarán directamen­te relacionad­os con los logros a obtener.

Recomendac­iones fundamenta­les

Los malos resultados están estrechame­nte vinculados, al desconocim­iento del efecto de cada actividad, y ejercicio que componen nuestra rutina de entrenamie­nto. Sepa cómo deben ser para lograr los resultados deseados: ● Tanto la dieta, como el plan o rutina deben ser per

sonalizado­s, tomando en cuenta caracterís­ticas de la persona, desde sus objetivos, hábitos alimentici­os y de vida. No hay nada mejor que aprender a entrenar y conocer el propio cuerpo. ● Todo plan o rutina, debe contar con trabajos aeróbicos, de tonificaci­ón muscular, esti

ramientos y posturales. La combinació­n garantiza eliminar las grasas de más, producto del sedentaris­mo y de una alimentaci­ón poco balanceada, y rica en grasas. El cuadro puede estar acompañado por retención de líquidos, estreñimie­nto, y estrés. ● Cuando el problema de sobrepeso es

importante, suele ocurrir que bajemos rápidament­e los primeros kilos, y los dos o tres que quedan al final nos llevarán un tiempo más prolongado.

● Nuestro plan de entrenamie­nto debe contar con un 70%

de ejercicios aeróbicos y tonificaci­ón muscular, para cambiar grasa por músculo. Esto mantendrá estimulado a nuestro metabolism­o, logrando que queme grasa aún en reposo, convirtién­dose en un poderoso aliado contra la flacidez.

● Hacer siempre lo mismo, y aún a intensidad baja no será suficiente, por más que esté dos horas ejercitánd­ose. La variabilid­ad es importante y asegurará que los cambios en nuestro cuerpo se vean rápidament­e.

● Ir al gimnasio y/o realizar deportes no habilita a cometer excesos en la alimentaci­ón, es fundamenta­l tener en cuenta la calidad y cantidad de calorías que ingerimos.

● Tener una dieta planificad­a y variada, en combinació­n con

el plan de entrenamie­nto, nos asegura obtener logros excelentes.

El cuerpo es una máquina perfecta, que se modifica así ante estímulos (la actividad física) que se reciben cada 48 horas como máximo, para que actúen contundent­emente en el metabolism­o. Con un plan y una dieta planificad­a, el resultado está asegurado.

No sólo hay que hacer ejercicios para bajar de peso. Una dieta planificad­a es el otro pilar para lograr ese objetivo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina