Lim­piar los 6 sen­ti­dos

TAO - Tomo IV - - Prevención -

“En la vi­da exis­ten 6 as­pec­tos o pol­vos que de­be­mos lim­piar y que se re­la­cio­nan con los sen­ti­dos. A sa­ber:

La vis­ta: de­be­mos sa­ber cuá­les son las cosas que va­le la pe­na ver y cuá­les no, de lo con­tra­rio se atrae a la ma­la ener­gía que desem­bo­ca en ma­los pen­sa­mien­tos.

El oí­do: de­be­mos sa­ber qué es­cu­char y qué no, hay cosas que sim­ple­men­te son tó­xi­cas y no de­be per­der­se el tiem­po en ellas.

El ol­fa­to: no siem­pre con­vie­ne es­tar en con­tac­to con aro­mas agra­da­bles ya que se pro­du­ce una con­fu­sión men­tal.

El gus­to: los sa­bo­res muy acen­tua­dos pro­vo­can en­fer­me­da­des; es ne­ce­sa­rio co­mer los ali­men­tos sin al­te­rar esen­cia na­tu­ral y de­jar aque­llos más con­di­men­ta­dos pa­ra al­gu­nas oca­sio­nes es­pe­cia­les. Re­cor­de­mos que los em­pe­ra­do­res, quie­nes de­gus­ta­ban los pla­tos más so­fis­ti­ca­dos, te­nían un pro­me­dio de vi­da de 35 años y los cam­pe­si­nos, que se ali­men­ta­ban de ma­ne­ra sen­ci­lla, el do­ble.

El tac­to: la sim­ple­za en to­do aque­llo que es­tá en con­tac­to con nues­tro cuer­po es muy im­por­tan­te. Es­to in­clu­ye el gé­ne­ro de la ro­pa con la que nos ves­ti­mos, la es­truc­tu­ra de la ca­ma don­de dor­mi­mos y el si­llón don­de nos sen­ta­mos. Cuan­do es­tos ele­men­tos son ex­tre­ma­da­men­te có­mo­dos per­de­mos la pos­tu­ra, nos aban­do­na­mos a la co­mo­di­dad y es­to trae con­se­cuen­cias fí­si­cas.

La men­te: cuan­do lo­gra­mos ajus­tar los cin­co sen­ti­dos es po­si­ble en­con­trar la ha­bi­li­dad de la men­te, es de­cir el sex­to sen­ti­do, que es el más po­ten­te de to­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.