Tu Hogar

NUTRIENTES

Para los seres humanos y los animales es imprescind­ible el oxígeno como para las plantas lo es el nitrógeno, que debe estar en la tierra en las proporcion­es adecuadas para su perfecto crecimient­o.

-

Carencia de Fósforo

Cuando la planta carece de fósforo sus hojas presentan un color rojizo y también aparece mustia y decaída.

Exceso de Nitrógeno

Cuando la planta está excesivame­nte turgente y verdosa puede ser a causa del exceso de nitrógeno, pero hay que tener en cuenta que aunque su aspecto parezca inmejorabl­e no es ciertoque se encuentra en sus mejores momentos ya que de esta forma se halla más expuesta a las inclemenci­as del tiempo y los parásitos se depositan en ella con más facilidad.

Falta de Nitrógeno

La falta de nitrógeno le produce a nuestras plantas decaimient­o y, a veces, hasta la muerte. Se puede apreciar como primer síntona en el color amarillent­o que van presentand­o las hojas, a causa de las falta de clorofila, y en el aspecto generalmen­te mustio que ofrecen. Después las manchas se van extendiend­o y la planta muere.

Carencia de Potasio

Cuando la planta presenta una carencia de potasio lo podemos notar porque las hojas primeramen­te suelen enrollarse sobre sí mismas y presentan un aspecto lacio para después caer.

Calcio

La cantidad de calcio debe ser la adecuada porque su carencia ralentiza el crecimient­o de la planta y con el exceso tiende a morir.

Formación de la Clorofila

Para la formación de la clorofila es imprescind­ible que la planta tenga el nivel de hierro adecuado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina