Tu Hogar

La limpieza de paredes pintadas con pintura lavable

-

Las ventajas al pintar las paredes con pintura lavable son evidentes. Podemos mantener una buena apariencia de las mismas por más tiempo sin la necesidad de repintar, por esto ahorramos dinero en materiales, y molestos movimiento­s de muebles para hacerlo. Solo con unos pocos elementos comunes podemos revivir los colores y quitar las manchas adheridas a las paredes pintadas.

Para mantener las paredes limpias la tarea debería ser periódica. No solo se cuentan las manchas que accidental­mente ensucian las paredes, sino también la acumulació­n de polvo y hollín de los aparatos calefactor­es o de la misma contaminac­ión exterior, en el caso de vivir en una gran ciudad.

DISTINTOS PASOS

Si es posible el primer paso seria limpiar el polvo con una aspiradora o plumero suavemente. Luego solo es necesario lavar con agua tibia y jabón líquido, ayudándono­s con una esponja, en franjas verticales de 1 metro de ancho aproximada­mente. Al terminar con el jabón enjuagamos con agua pura y pasamos al siguiente paño. Es necesario que el elemento de limpieza sea una esponja o tal vez estopa, y no un paño que pueda desteñir y eliminar pelusa que ensucie la pared.

MANCHAS DE ACEITE

En caso de manchas de aceite muy severas se lograría su eliminació­n con la misma esponja empapada en agua caliente con detergente líquido lavavajill­as y un poco de amoníaco y luego enjuagar con agua limpia como en el caso anterior. Las manchas que suelen dejar los muebles que están apoyados en la pared durante largo tiempo, o el roce de zapatos y manos se logran quitar con una simple goma de borrar lápiz.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina