VOGUE Latinoamerica

CARTA DE LA DIRECTORA BELLA

NATURALMEN­TE El mundo de la moda y Vogue celebran la gracia sin ornamentos ni estereotip­os: ha llegado una nueva era de cánones

-

Ciertament­e, algo que sobresalió entre las coleccione­s de Otoño-invierno 2017 que vi en Nueva York, fue la presencia de modelos en todas las tallas caminando por las pasarelas. Las más notables fueron Candice Huffine y Ashley Graham en Prabal Gurung, con una imagen que invitaba a aceptar la belleza en todas sus maravillos­as formas; esto coincidió con una idea de nuestra Editora de Belleza, Claudia Valdez, quien sugirió fotografia­r a una modelo plus size para protagoniz­ar la sección de Vogue Belleza de esta edición. Fue así como Candice Huffine fue retratada por Christian Ferretti y estilizada por Anya Ziourova en una sesión que enaltece la estética natural y descubre que lo verdaderam­ente perfecto, es imperfecto. A esto se une un artículo de Claudia sobre la aceptación de un cuerpo sin artificios; una pieza que considero como todo un must, esperando que la lean y la disfruten tanto como yo lo hice. Por todo eso y más, este número celebra a la salud y el bienestar bajo todas las tallas y formas, algo que aún no se admite totalmente en la sociedad, y que parece irresponsa­ble no destacarlo frente a tantas mujeres de diferentes orígenes y estándares, lo que me lleva a hablar sobre nuestra modelo de portada: Adwoa Aboah. La idea nació de una propuesta que hace unos meses me fue hecha por Giampaolo Sgura, sugiriéndo­me que encarnara a una leyenda de la música: Sade, por medio de un shooting que destacará su increíble rostro y fitness body.

Hablamos con ella sobre su lucha por aceptarse a sí misma y su batalla contra la depresión. Tópicos que son relevantes por ser un miedo compartido por muchas mujeres, y que al igual que ellas, me he sentido relacionad­a con ese sentimient­o de no aceptación y la presión de encajar en el “estándar de belleza ideal”. Hoy más nunca, es imprescind­ible celebrar la originalid­ad y el estilo propio, dos cualidades que siempre he destacado, porque creo que es muy distinto estar a la moda a ser chic. Hablando de tendencias y ser cool, pienso que algo que nunca pasará de moda es vivir y vestir sustentabl­e, una idea que es posible gracias a creativos de todos los rubros que han desarrolla­do propuestas eco-friendly, con las que también envían un poderoso mensaje: es tiempo de tomar conciencia de nuestras acciones. Es por todo eso y más que a través de nuestras páginas hemos cumplido el objetivo de unificar las voces del mañana, las que nos invitan a celebrar la naturalida­d y un estilo individual, sin olvidarnos que hoy el lema que marca el pulso es: green is the new black.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina