VOGUE Latinoamerica

Artificios e indomables

Mágicos Tiffany & Co. presenta al mundo Blue Book, The Art of the Wild, capturando la belleza salvaje y mitológica de la Madre Tierra

-

Nacer con el diseño en la sangre es algo que las hermanas Phoebe y Annette Stephens, creadoras de la marca Anndra Neen, llevan al ser descendien­tes de Annette Nancarrow. Su abuela era diseñadora de fabulosas joyas colecciona­das por Frida Kahlo, por lo que la visión de estas dos exitosas mujeres vive en sus genes. Actualment­e, viven en la ciudad de Nueva York, lugar donde nos recibieron para mostrarnos su mejor estilo y un increíble closet en la Gran Manzana.

Como hermanas y viviendo juntas, comparten muchas prendas de ropa, aunque a veces sus estilos suelen ser distintos. Para ellas no puede faltar un saco negro, un buen par de jeans, una blusa blanca, unos kitten heels y, guardando la tradición, un jorongo. Sin embargo, su pieza más icónica es un vestido que era de Björk diseñado por Bernhard Willhelm para una de sus giras y que estuvo expuesto en el MOMA en la ciudad de Nueva York.

Las joyas de su marca no pasan desapercib­idas. Creativas, innovadora­s, únicas y objeto del deseo de muchas, las piezas de Anndra Neen marcan una pauta en el atuendo de quien las luce. Al planear qué vestir, ellas nos comentan que, “primero pensamos en la ropa y luego agregamos los

accesorios. Tratamos de balancear el outfit con ellos. Con piezas grandes es mejor usar menos. Con piezas pequeñas nos D gusta mucho agregar capas”. evotas al diseño, Annette y Phoebe nos cuentan que entre sus artífices favoritos están: Phoebe Philo, Josep Font, Rei Kawakubo y Miuccia Prada. En cuanto a diseño mexicano destacan a: Cynthia Büttenklep­per, Remigio Mestas, Marika Vera y Julia y Renata. Algo que pudimos captar rápidament­e fue su colección de zapatos, sueño de todas las mujeres. Recienteme­nte, acaban de realizar una colaboraci­ón con Freda Salvador y no descartan la idea de llevarlo a cabo bajo su propia marca gracias a la excelente experienci­a que tuvieron.

La inspiració­n que tienen las diseñadora­s al vestir se basa en mujeres y hombres de culturas indígenas, aspecto que también vemos en los detalles de su hogar. El estilo hip-hop y las musas de la moda como Coco Chanel y Frida Kahlo también marcan pauta en su guardarrop­a. Viviendo en Nueva York, un aspecto determinan­te en su estilo es la influencia que tiene el día a día de la ciudad en ellas. “La ciudad es una de las cosas que más nos inspira. No hay reglas y cada quien aporta su propio punto de vista. De la calle sacamos muchas de nuestras ideas”, nos confiesan. Atractivas, coloridas y con mucho carisma, las hermanas y diseñadora­s de Anndra Neen transmiten mucho de lo que son en sus joyas. De diversos tamaños, colores y formas, sus piezas describen lo que ellas son y el consejo de moda que nos dejan: “¡ Atrévete! Siempre es bueno tomar riesgos”. — A. V.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina