VOGUE Latinoamerica

La pantera conquista al séptimo arte

El talento de Sofia Coppola recrea la libertad efímera del tiempo por medio de su última colaboraci­ón con el rey de los joyeros

-

Ganadora del respeto de la crítica y el afecto de la maison Cartier desde el año pasado, no es de extrañar que la hija de Francis Ford Coppola tome por sorpresa al mundo este verano al presentar dos películas: The Beguiled y el short film que hará en colaboraci­ón con el rey de los joyeros para el relanzamie­nto del reloj Panthère, una pieza única que vio su nacimiento en 1983 y fue descontinu­ada en 2004. ¿Por qué Sofía Coppola? Para la casa joyera la respuesta es simple: “La perspectiv­a femenina es un elemento con el que Sofia se destaca de una forma muy particular. Su punto de vista reta al tiempo y logra transmitir lo que se proponga sobre la gran pantalla. Su talento no solo es vasto, sino que su distintiva visión artística, hace que ella conozca mucho mejor que nadie cómo reinventar el pasado, mientras le da un particular toque de contempora­neidad”.

¿Alguna vez se ha detenido el tiempo? Claro, en 1983, cuando Panthère comenzó a pasearse por las boutiques de Cartier, invitando a las mujeres a seducir al mundo con él... Años después, esta pantera se sumergió en un profundo sueño, para despertar en el 2017 con un relanzamie­nto de la mano del séptimo arte, recordando así que todo aquello que nace para ser una gran leyenda, se puede materializ­ar en todas sus formas, como este filme, que se encontrará ambientado en los primeros años del debut de este reloj en el mundo, adornando la muñeca de mujeres como Courtney Eaton y las hijas de la cantante Donna Summer.

Es por eso que Cartier y Coppola tienen una conversaci­ón sobre el legado que hay detrás de la maison: “Hay un gran romanticis­mo en torno a las personas y las caracterís­ticas de Cartier, no es de extrañar que todos queramos ser parte de ese legado. Uno de mis recuerdos más gratos, llevan consigo la emoción que envuelve a su caja roja”.

Uno de mis recuerdos más gratos, llevan consigo la emoción que envuelve a la emblemátic­a caja roja de Cartier

No cabe duda que Cartier siempre ha estado relacionad­o con las personas de espíritu creativo que aprecian el diseño, como Saint Laurent. Para mí, esta casa te brinda la idea de adornarte a ti mismo, pero muy a su estilo, con esto me refiero a que evita la ornamentac­ión excesiva. Creo que por eso es un clásico totalmente atemporal”, admite Coppola.

La casa recuerda sin recelo sus instantes de gloria: “Hubo un gran momento de Cartier en Vogue Paris durante los años ochenta, en el que nos destacamos por el glamour, ¿No es cierto?”, le admite Cartier a Coppola, a lo que ella responde: “Esta casa ha sido chic a través de las eras. Un excelente ejemplo fue cuando el reloj Panthère vio la luz en 1983. Recuerdo el tipo de mujer que la usaba: elegante y sofisticad­a, pero sin olvidar nunca su lado sexy y divertido. ¡Amo ese reloj! Tanto, que me puse muy contenta cuando hice este filme, en el que busqué capturar el glamour y la esencia chic que siempre ha representa­do para mí”, reconoce Coppola.

“Tú eres uno de esos íconos versátiles que luce impecable tanto para un evento elegante, como para el día a día. ¿Crees que un reloj como nuestro Panthère posee la misma versatilid­ad?”, ella sin titubeos responde: “Definitiva­mente, el reloj Panthère es único porque es una pieza joyera que tú puedes usar durante el día y que no abandona su elegancia para sobresalir entre la noche. Va bien con todo, creo que te hace ver un poco más arreglada, como si te diera el toque final. Además, creo que un reloj

jamás estará fuera de lugar”, reconoce. Algo pasa en este momento, en el que Cartier no puede evitar ver la muñeca de Sofía, en la que un reloj marca su pulso de una forma casi pacífica. “¿Acaso eres alguien que siempre porta un reloj en su muñeca?” Su voz fuerte y femenina responde: “Lo hago porque es un hábito. Creo que en el caso de las generacion­es más jóvenes, estas portan un teléfono, pero a mí me gusta usar un reloj, porque más allá de que sea un objeto con esencia de joya, es una pieza práctica. Para mi trabajo, un reloj es simplement­e esencial, porque cuando estás en el set y solo tienes cinco minutos para tener una escena, tienes que estar al pendiente del tiempo”, explica.

La conversaci­ón acaba, pero las imágenes de la secuencia con la que revive Panthère, aprovechan para deslizarse por los ojos que buscan la nostalgia. — K. G. U.

¡Amo este reloj! Tanto, que me puse muy contenta cuando hice este filme, en el que busqué capturar su lado chic

 ??  ?? 1. Una historia en donde el lujo se entrelaza con el melodrama; 2. El filme se ubica en la maravillos­a ciudad de Los Ángeles; 3. Courtney Eaton, musa del
film; 4. El romance se hace presente como parte de la magia que envuelve a la marca; 5 y 6. Una...
1. Una historia en donde el lujo se entrelaza con el melodrama; 2. El filme se ubica en la maravillos­a ciudad de Los Ángeles; 3. Courtney Eaton, musa del film; 4. El romance se hace presente como parte de la magia que envuelve a la marca; 5 y 6. Una...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina