El gran reino de lo nues­tro

En se­gui­da, la ofer­ta de di­se­ño la­ti­noa­me­ri­cano más can­den­te pa­ra que go­ces de tu me­jor ve­rano has­ta la fe­cha

VOGUE Latinoamerica - - Tendencias - —Ele­na Wright

Real­men­te, el di­se­ño la­ti­noa­me­ri­cano es­tá en pleno apo­geo, y ca­da vez, sur­gen más ra­zo­nes pa­ra enamo­rar­se de es­tas so­ña­das crea­cio­nes que se es­tán ven­dien­do co­mo pan ca­lien­te al­re­de­dor del mun­do. Co­mo la­ti­nos, he­mos sa­bi­do apro­ve­char al má­xi­mo las ha­bi­li­da­des maes­tras de nues­tros ta­len­to­sos ar­te­sa­nos y sus va­lio­sas tradiciones. Asi­mis­mo, le he­mos sa­ca­do pro­ve­cho a la abun­dan­cia de re­cur­sos na­tu­ra­les y ma­te­ria­les au­tóc­to­nos a nues­tra do­ta­da re­gión, co­mo por ejem­plo, la pal­ma y el mim­bre. Gra­cias a ello, se han ma­te­ria­li­za­do un sin­fín de pro­pues­tas; mu­chas de ellas elo­gia­das y co­ti­za­das por su dis­tin­ti­vo flair tropical y fe­me­nino. Por su­pues­to, ca­da una lle­va ade­más ese se­llo la­ti­noa­me­ri­cano orgullosamente. Sin em­bar­go, ade­más de pro­du­cir ar­tícu­los de mo­da, mu­chas de es­tas ini­cia­ti­vas tie­nen un ad­mi­ra­ble tras­fon­do de im­pac­to so­cial, co­mo por ejem­plo la lí­nea de som­bre­ros, Val­dez Pa­na­ma Hats, que tra­ba­ja de la mano de co­mu­ni­da­des afec­ta­das por el te­rre­mo­to que re­cién azo­tó a Ecua­dor. Por otro la­do, la fir­ma Vintage Ar­ti­san, ba­sa­da en Ca­li­for­nia pe­ro con ma­nu­fac­tu­ra #He­choen­mé­xi­co, in­ten­ta pre­ser­var las tradiciones ar­te­sa­na­les de ese país a tra­vés de la ela­bo­ra­ción del za­pa­to tí­pi­co, el hua­ra­che, pe­ro con un to­que mo­derno y bohe­mio. Al­gu­nas mar­cas co­lom­bia­nas co­mo Mi­chú, de bol­sos, y Pal­ma Ca­na­ria Beach, de ac­ce­so­rios, tam­bién se en­fo­can en in­cor­po­rar­le ai­res de re­no­va­ción a es­tos an­ti­guos pro­ce­di­mien­tos, que de lo con­tra­rio, po­drían co­rrer el ries­go de con­ver­tir­se en prác­ti­cas obsoletas. Si­mi­lar­men­te, en Pe­rú, fir­mas co­mo Saint Leo­no­ra in­ten­tan pre­ser­var y de esa ma­ne­ra, ren­dir­le tri­bu­to a una fas­ci­nan­te cul­tu­ra.

Si tu plan ve­ra­nie­go con­sis­te en dar­te un pa­seo por la ciu­dad de Bue­nos Ai­res o por los her­mo­sos pai­sa­jes de Cen­troa­mé­ri­ca, es­tas pie­zas son pa­ra ti. En es­tas pá­gi­nas, te pre­sen­ta­mos nues­tra guía de ve­rano con lo más top de la re­gión, destacando al­gu­nas de es­tas fan­tás­ti­cas mar­cas emer­gen­tes que van en to­tal as­cen­so y que a su ma­ne­ra, tie­nen al­go pa­ra to­dos los gus­tos. Es­tas pie­zas no so­lo se­rán tu alia­do im­pres­cin­di­ble cuan­do es­ca­len las tem­pe­ra­tu­ras, ade­más, es­ta­rás apo­yan­do a un ma­ra­vi­llo­so gru­po de crea­ti­vos com­pro­me­ti­dos con el im­pul­so de una in­dus­tria que ca­da vez crea más fuen­tes de tra­ba­jo al hon­rar lo nues­tro, con­vir­tién­do­se en to­do un re­fe­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.