VOGUE Latinoamerica

El lujo y ellas en segundos

Chadi Gruber, una triunfador­a de la industria de la alta relojería revela qué mueve a las mujeres al medir el tiempo

-

Vogue es una mirada al lujo y al estilo de vida que sugiere. Dentro de ese universo, medir el tiempo con una joya exacta e infalible es lo que ocupa a la alta relojería y sus artífices. Nadie mejor que Chadi Gruber, Directora de Producto de la firma Audemars Piguet, para revelarnos el affaire mujer-reloj, en sus propias palabras.

El primer reloj de Audemars Piguet que tuve fue el modelo automático de 37 mm del Royal Oak, con esfera negra y bisel engastado con gemas. Se sentía como una de las piezas más icónicas que existen, que estaría conmigo toda la vida.

El interés de las mujeres por los relojes mecánicos va en aumento. Las complicaci­ones se entienden y están en una creciente demanda. Como ejemplo, con nuestra línea Millenary, logramos un equilibrio

« Una gran joya relojera apela a cualquier mujer... Todas queremos ir más allá de la estética estándar y crear nuestros propios códigos »

sutil entre la alta relojería y el savoirfair­e de la alta joyería. ¿Cómo conecta a nivel personal con sus piezas de relojería?

Mi empatía con Audemars Piguet se describe con cuatro palabras: determinac­ión, independen­cia, actitud y estilo. Siempre me enorgullec­e su perfección técnica y diseño icónico, como en el Diamond Outrage, y toda la Diamond Trilogy. Puedo imaginarme llevándolo tanto con un bello vestido de gala, como con un par de jeans y una camiseta blanca.

Díganos, ¿a qué mujer apela una joya relojera con complicaci­ones y diseño de excepción?

No se trata de una mujer en particular. ¡Apela a cualquier mujer! Todas queremos ir más allá de la estética estándar y crear nuestros propios códigos. Del Royal Oak Frosted Gold, por ejemplo, conectan con su reluciente brillo gracias al tratamient­o de la superficie con la técnica florentina. La combinació­n de los bordes bruñidos con la superficie “martillada” resulta en una prenda radiante.

¿Cuál es su mayor reto como profesiona­l en un mundo predominan­temente masculino?

No creo que las mujeres enfrentemo­s retos diferentes que nuestros colegas. Trabajo arduo, pasión, visión y poderosas habilidade­s interperso­nales son atributos necesarios para todos por igual.

¿Cuál es su pieza favorita de Audemars Piguet?

El Royal Oak Jumbo de 39mm. El primer Royal Oak creado. — J. F.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina