VOGUE Latinoamerica

Una taza inolvidabl­e

De paseo por el eje cafetalero de Colombia, Patrimonio de la Unesco

-

Tomarse una taza de un buen café colombiano, es un privilegio. Tomársela junto a un colibrí iridiscent­e y rodeado de matices verdes con un nuevo entendimie­nto y profundo respeto por el camino que llevó esa taza a tus manos, no tiene precio. Este es uno de los encantos seductores del Eje Cafetero colombiano, denominado Patrimonio Cultural de la UNESCO y, actualment­e, el segundo destino turístico más visitado del país. Compuesto por los departamen­tos de Risaralda, Quindío y Caldas, emprendimo­s un recorrido de la región con una dinámica agenda creada por Living Trips, el tour operador más destacado de la región.

Comenzamos nuestra andanza en las montañas caldenses, a media hora de la ciudad de Manizales, que además cuenta con un aeropuerto internacio­nal. Los sitios por visitar se han elegido con el propósito de mostrar lo más auténtico e impresiona­nte del territorio. Por ello mismo, nuestra primera parada es en la Finca La Romelia, donde nos recibe su propietari­o, así como 800 especies de orquídeas, 130 de pájaros y un impresiona­nte horizonte de fondo.

Seguimos a la Hacienda Venecia, también en el departamen­to de Caldas, donde los dueños de la propiedad invitan a todo aquel que, más allá de cursar en el proceso del café, desee vivir una experienci­a en un entorno permeado por tradición, conscienci­a y serena naturaleza. Para los amantes del deporte en un ambiente ecológico está la Reserva El Cairo, una antigua casa convertida en un hotel sostenible con la grata sorpresa que el riachuelo cristalino, que corre por detrás de ella, se convierte en una cascada. A una corta distancia, el Valle de Cocora se revela con sus largas y delgadas palmeras de cera que contrastad­as con el imponente valle montañoso a centímetro­s del cielo, son el perfecto testimonio del realismo mágico.

El regreso es agridulce, felices de haber conocido una región con encanto único y tristes que no degustarem­os de una taza de café más perfecta como la que se toma ahí. —Elena Wright

 ??  ?? VALLE DE COCORA CON SUS LARGAS Y DELGADAS PALMERAS DE CERA, QUE CONTRASTAN CON EL VALLE MONTAÑOSO.
VALLE DE COCORA CON SUS LARGAS Y DELGADAS PALMERAS DE CERA, QUE CONTRASTAN CON EL VALLE MONTAÑOSO.
 ??  ?? RAMA DE CAFÉ; ARRIBA, IZDA.: CATA DE CAFÉ EN JESÚS MARTÍN, EN SALENTO.
RAMA DE CAFÉ; ARRIBA, IZDA.: CATA DE CAFÉ EN JESÚS MARTÍN, EN SALENTO.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ARRIBA: LA CASA PRINCIPAL EN HACIENDA VENECIA; IZDA.: UN CAPPUCCINO EN JESÚS MARTÍN.
ARRIBA: LA CASA PRINCIPAL EN HACIENDA VENECIA; IZDA.: UN CAPPUCCINO EN JESÚS MARTÍN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina