Gra­ti­tud IN­FI­NI­TA

Se une el es­pí­ri­tu fi­lan­tró­pi­co y la moda para or­ga­ni­zar un día de­di­ca­do a me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de los pa­cien­tes con CÁN­CER de ba­jos re­cur­sos, y ayu­dar al apo­yo de cual­quier car­ga psi­co­ló­gi­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial du­ran­te su tra­ta­mien­to

VOGUE Latinoamerica - - Estilo Vogue Charity -

El Pink Day es una ini­cia­ti­va be­né­fi­ca con la fi­na­li­dad de re­cau­dar fon­dos para la Fun­da­ción Ellen Rieg­ner de Ca­sas. Esta or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro promueve el bie­nes­tar, el estilo de vi­da y la ca­li­dad del tra­ta­mien­to de los pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Can­ce­ro­lo­gía de Co­lom­bia y de otras Ins­ti­tu­cio­nes. So­bre to­do apo­yar a gen­te de es­ca­sos re­cur­sos.

“Va­mos a con­ver­tir el Pink Day en un día para com­prar moda. Un día para ayu­dar, un día para dar y re­ci­bir. Un día que pue­de ser to­dos los días”, es una de las fra­ses de la cam­pa­ña, la cual reúne a las mar­cas más re­co­no­ci­das de Co­lom­bia para di­se­ñar ar­tícu­los exclusivos que cuen­tan la his­to­ria de una de las pa­cien­tes y pro­ta­go­nis­ta del Pink Day.

La lis­ta de aliados es­tá en­ca­be­za­da por Pink Fi­lo­sofy, mar­ca co­lom­bia­na que di­se­ñó la ca­mi­se­ta ofi­cial, la Jo­ye­ría Schu­ma­cher, Ni­co­le Fur­man, Elip­se, Pos­tino, Amo­re y Ho­jas, en­tre otras, las cua­les tam­bién crea­ron di­se­ños ori­gi­na­les y em­ble­má­ti­cos para es­te día. El ro­sa es sin du­da el co­lor pro­ta­go­nis­ta, y su lo­go­ti­po cuen­ta con un sím­bo­lo de in­fi­ni­to que sig­ni­fi­ca la fuer­za y gra­ti­tud ili­mi­ta­da del dar y re­ci­bir.

En su se­gun­da edi­ción que se lle­vó a ca­bo es­te 26 de abril, no so­lo se li­mi­tó a ser vi­vi­da du­ran­te un so­lo día, creó una pla­ta­for­ma digital para que to­dos los días pue­dan ser un Pink Day, además, la ma­yo­ría de los ar­tícu­los se­gui­rán dis­po­ni­bles a ven­der en los pun­tos de ven­ta de ca­da mar­ca y en el show­room pri­va­do de mar­cas na­cio­na­les Onsty­le.

Las co­mu­ni­ca­cio­nes del pro­yec­to se en­fo­ca­ron de una ma­ne­ra más co­mer­cial, sin re­ve­lar que era para una causa be­né­fi­ca y no se­guir ha­blan­do en el mis­mo tono que lo ha­cen to­das las cam­pa­ñas re­la­cio­na­das con cán­cer para po­der ge­ne­rar más aten­ción, con­vo­car más clien­te­la y con­ver­tir las com­pras, al­go que a to­dos nos en­can­ta ha­cer en una bue­na causa. Para lo­grar es­to, se lle­vó a ca­bo una se­sión de fo­tos por el ar­tis­ta de la len­te Juan Moore, con la ma­yo­ría de las em­ba­ja­do­ras de la cam­pa­ña pre­sen­tan­do algunos de los di­se­ños y así ir­se dan­do a co­no­cer.

La ga­nan­cia de ven­tas du­ran­te la cam­pa­ña, se­rá des­ti­na­da a la fun­da­ción, pe­ro adi­cio­nal­men­te del pro­ve­cho eco­nó­mi­co, se bus­ca sen­si­bi­li­zar al con­su­mi­dor y crear con­cien­cia. Por eso las mo­de­los no con­ta­ban con las ca­rac­te­rís­ti­cas tí­pi­cas, sino que fue­ron “mo­de­los no mo­de­los”, ni­ñas y mu­je­res so­bre­vi­vien­tes de cán­cer en las que se ins­pi­ró esta his­to­ria.

El pro­yec­to se lle­va a ca­bo gra­cias a las an­fi­trio­nas Catalina Ca­sas, Vicky Chehe­bar, María Isa­bel He­rre­ra y Ka­ren Mo­rei­nis, quie­nes se unen con esta pro­pues­ta di­fe­ren­te con el fin de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de to­dos aque­llos a quie­nes be­ne­fi­cia la fun­da­ción. Es así, que ce­le­bra­mos un día en el que el ro­sa, la so­li­da­ri­dad, el ta­len­to colombiano y las mu­je­res se unen para ayu­dar y lle­var es­pe­ran­za a quie­nes lo ne­ce­si­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.