Cla­ve AR­GEN­TI­NA

Para él to­do em­pe­zó en la me­di­ci­na, pe­ro el di­se­ño es el te­rri­to­rio des­de el que ha lan­za­do un acer­ta­do men­sa­je es­té­ti­co. Geo­me­trías y vo­lú­me­nes son un tes­ti­mo­nio de fe­mi­nei­dad en las MA­NOS de Fabián Zit­ta, al­guien que sa­be ver co­mo muy po­cos la ma­ne­ra en

VOGUE Latinoamerica - - Estilo Vogue Nuestra Moda - J. F.

Pu­do ha­ber­se que­da­do en el con­fort de su pro­fe­sión co­mo re­co­no­ci­do mé­di­co anes­te­sió­lo­go, pe­ro el ar­gen­tino Fabián Zit­ta ne­ce­si­tó a la moda co­mo esa zo­na don­de ex­pre­sar­se es­té­ti­ca­men­te. Y lo hi­zo con una mi­ra­da con­tem­po­rá­nea al len­gua­je tra­di­cio­nal de vo­lú­me­nes y pro­por­cio­nes. Hoy, cuen­ta con un só­li­do pres­ti­gio co­mo di­se­ña­dor.

No­ta­ble­men­te in­fluen­cia­do por la ar­qui­tec­tu­ra y con un ojo cer­te­ro para tra­ba­jar las geo­me­trías, Zit­ta com­po­ne sus pie­zas con una al­qui­mia que, si tu­vie­ra una equi­va­len­cia en la mú­si­ca, se­ría co­mo las ar­mo­nías del uni­ver­so del jazz. Co­mo an­tes han es­ta­do Hadid y Ca­la­tra­va su pro­pues­ta 2018 es­tá mar­ca­da por los edi­fi­cios icó­ni­cos del mo­der­nis­mo mi­la­nés de los años 1920 a 1970, ciu­dad en la que ha plan­ta­do ban­de­ra, en Via De­lla Spi­ga.

En su tra­ba­jo, la flui­dez, el mo­vi­mien­to y el efec­to del pli­sa­do son re­cu­rren­tes y siem­pre acer­ta­dos, no sor­pren­de en­ton­ces que las alu­sio­nes más evi­den­tes sean a la ma­ne­ra de plas­mar la fe­mi­ni­dad en las dé­ca­das de los 50 y los 70. En la cons­truc­ción de sus pren­das de sas­tre­ría im­pe­ca­ble es­tán los por­ta­les, la mar­que­te­ría y la pers­pec­ti­va vi­sual de los en­tor­nos mi­la­ne­ses. Su pa­le­ta de co­lor con­vo­ca al ne­gro, el car­mín, el es­me­ral­da y el púr­pu­ra.

Y lo me­jor de to­do, es lo mucho más que es­te crea­ti­vo tie­ne para ofre­cer. Ar­gen­ti­na siem­pre ha sabido ha­cer­nos vi­brar y en es­tos tiem­pos no tie­ne un por­qué para no se­guir ha­cién­do­lo... Fabián Zit­ta es una de las mejores ra­zo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.