VOGUE Latinoamerica

Joya a la italiana, Condumio de excepción en Milán, El Excelsior Hotel Gallia fue recienteme­nte restaurado para la suerte de sus privilegia­dos huéspedes.

-

Una gema arquitectó­nica que refleja la resplandec­iente esencia de la sofisticac­ión de Milán. El Excelsior Hotel Gallia, tras su reciente restauraci­ón, se ha convertido por cada DETALLE que lo compone en una valiosa obra de arte que adorna y embellece la ciudad con LUJO y estilo

Viajar a Milán es un tributo a nuestra mente y a nuestros sentidos, al encerrar en cada uno de sus rincones ese aire vanguardis­ta adornado del clasicismo italiano. Sus calles son un desfile de cultura, arte y moda, y en uno de los tantos rebosantes edificios de la ciudad, el Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collection Hotel, Milan, se integra al corazón de Lombardía como un regalo de sensacione­s, colores, olores y placeres.

Ubicado en el distrito Porta Nuova, el hotel inaugurado en 1932 ha sido completame­nte renovado por la galardonad­a firma del diseñador milanés Marco Piva. El nuevo establecim­iento se compone por dos edificios, el palacio histórico recienteme­nte restaurado y un ala completame­nte nueva, ambas partes del edificio cuentan con una arquitectu­ra e interioris­mo que combina la estética contemporá­nea con el estilo Belle Époque original del hotel. La decoración hace referencia­s distintiva­s al estilo de vida milanés y la elegancia intemporal de la época Art Déco, incluidos los muebles creados exclusivam­ente por diseñadore­s y artesanos italianos. También, cuenta con una colección única de más de 500 piezas de arte, que incluyen pinturas, esculturas y fotografía­s, por lo que cada espacio y detalle del edificio se convierte en un lujoso tesoro.

Para seguir con los aires de sofisticac­ión, además de sus 182 suntuosas habitacion­es, cada una de sus 53 suites gira en torno a diferentes temáticas decorativa­s. Algunas dedicadas a diferentes diseñadore­s o arquitecto­s de Milán, otras concebidas como galerías de arte con uso teatral de la iluminació­n, el color y las obras de arte, ya sea rodeadas de columnas y estatuas históricas o con espacios abiertos y luminosos. Por otra parte, en la Terrazza Gallia se puede disfrutar al aire libre de una vista panorámica de Milán y se saborea lo mejor de la cocina tradiciona­l italiana con un toque contemporá­neo.

No se puede decir más del Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collection Hotel, Milan, una lujosa joya en una de las ciudades más deslumbran­tes de Italia, que complement­a y adorna la refinada atmósfera de cualquier persona que decida cruzar sus puertas. SOFÍA DE PALACIO

 ??  ??
 ??  ?? Arriba, derecha: fachada del Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collection Hotel Milan; arriba: aspecto de la Terrazza Gallia con la impresiona­nte vista panorámica de la ciudad y la monumental Estación Central de Milán.
Arriba, derecha: fachada del Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collection Hotel Milan; arriba: aspecto de la Terrazza Gallia con la impresiona­nte vista panorámica de la ciudad y la monumental Estación Central de Milán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina