Jo­ya a la ita­lia­na, Con­du­mio de ex­cep­ción en Mi­lán, El Ex­cel­sior Ho­tel Ga­llia fue re­cien­te­men­te res­tau­ra­do para la suer­te de sus pri­vi­le­gia­dos hués­pe­des.

VOGUE Latinoamerica - - Contents -

Una ge­ma ar­qui­tec­tó­ni­ca que re­fle­ja la res­plan­de­cien­te esen­cia de la so­fis­ti­ca­ción de Mi­lán. El Ex­cel­sior Ho­tel Ga­llia, tras su re­cien­te restauración, se ha con­ver­ti­do por ca­da DE­TA­LLE que lo com­po­ne en una va­lio­sa obra de ar­te que ador­na y em­be­lle­ce la ciu­dad con LU­JO y estilo

Via­jar a Mi­lán es un tri­bu­to a nues­tra men­te y a nues­tros sen­ti­dos, al en­ce­rrar en ca­da uno de sus rin­co­nes ese ai­re van­guar­dis­ta ador­na­do del cla­si­cis­mo ita­liano. Sus ca­lles son un des­fi­le de cul­tu­ra, ar­te y moda, y en uno de los tan­tos re­bo­san­tes edi­fi­cios de la ciu­dad, el Ex­cel­sior Ho­tel Ga­llia, a Lu­xury Co­llec­tion Ho­tel, Milan, se in­te­gra al co­ra­zón de Lom­bar­día co­mo un re­ga­lo de sen­sa­cio­nes, co­lo­res, olo­res y placeres.

Ubi­ca­do en el dis­tri­to Por­ta Nuo­va, el ho­tel inau­gu­ra­do en 1932 ha si­do com­ple­ta­men­te re­no­va­do por la ga­lar­do­na­da fir­ma del di­se­ña­dor mi­la­nés Mar­co Pi­va. El nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to se com­po­ne por dos edi­fi­cios, el pa­la­cio his­tó­ri­co re­cien­te­men­te res­tau­ra­do y un ala com­ple­ta­men­te nue­va, am­bas par­tes del edi­fi­cio cuen­tan con una ar­qui­tec­tu­ra e in­te­rio­ris­mo que com­bi­na la es­té­ti­ca con­tem­po­rá­nea con el estilo Be­lle Épo­que ori­gi­nal del ho­tel. La de­co­ra­ción ha­ce re­fe­ren­cias dis­tin­ti­vas al estilo de vi­da mi­la­nés y la ele­gan­cia in­tem­po­ral de la épo­ca Art Dé­co, in­clui­dos los muebles crea­dos ex­clu­si­va­men­te por di­se­ña­do­res y ar­te­sa­nos ita­lia­nos. Tam­bién, cuen­ta con una co­lec­ción úni­ca de más de 500 pie­zas de ar­te, que in­clu­yen pin­tu­ras, es­cul­tu­ras y fo­to­gra­fías, por lo que ca­da es­pa­cio y de­ta­lle del edi­fi­cio se con­vier­te en un lu­jo­so te­so­ro.

Para se­guir con los ai­res de so­fis­ti­ca­ción, además de sus 182 sun­tuo­sas ha­bi­ta­cio­nes, ca­da una de sus 53 sui­tes gi­ra en torno a di­fe­ren­tes te­má­ti­cas de­co­ra­ti­vas. Al­gu­nas de­di­ca­das a di­fe­ren­tes di­se­ña­do­res o ar­qui­tec­tos de Mi­lán, otras con­ce­bi­das co­mo ga­le­rías de ar­te con uso tea­tral de la ilu­mi­na­ción, el co­lor y las obras de ar­te, ya sea ro­dea­das de co­lum­nas y es­ta­tuas his­tó­ri­cas o con es­pa­cios abier­tos y lu­mi­no­sos. Por otra par­te, en la Te­rraz­za Ga­llia se pue­de dis­fru­tar al ai­re li­bre de una vis­ta pa­no­rá­mi­ca de Mi­lán y se sa­bo­rea lo me­jor de la co­ci­na tra­di­cio­nal ita­lia­na con un to­que con­tem­po­rá­neo.

No se pue­de de­cir más del Ex­cel­sior Ho­tel Ga­llia, a Lu­xury Co­llec­tion Ho­tel, Milan, una lu­jo­sa jo­ya en una de las ciudades más des­lum­bran­tes de Ita­lia, que com­ple­men­ta y ador­na la re­fi­na­da at­mós­fe­ra de cual­quier per­so­na que de­ci­da cru­zar sus puer­tas. SOFÍA DE PA­LA­CIO

Arri­ba, de­re­cha: fa­cha­da del Ex­cel­sior Ho­tel Ga­llia, a Lu­xury Co­llec­tion Ho­tel Milan; arri­ba: as­pec­to de la Te­rraz­za Ga­llia con la im­pre­sio­nan­te vis­ta pa­no­rá­mi­ca de la ciu­dad y la mo­nu­men­tal Es­ta­ción Cen­tral de Mi­lán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.