Is­las Ga­lá­pa­gos,

Co­mo par­te de la Re­pú­bli­ca del ECUA­DOR, es­te ar­chi­pié­la­go de is­las vol­cá­ni­cas, na­tu­ra­le­za exó­ti­ca y pai­sa­jes inigua­la­bles nos es­pe­ra para la si­guien­te AVEN­TU­RA en esta primavera

VOGUE Latinoamerica - - Contents -

Es­te pa­raí­so ubi­ca­do en el Pa­cí­fi­co ecua­to­riano es uno de los gran­des destinos de Amé­ri­ca La­ti­na. Sus aguas de múl­ti­ples azu­les fue­ron tes­ti­go de los es­tu­dios de Char­les Dar­win que lle­va­ron a con­fir­mar la teo­ría de la evo­lu­ción a tra­vés de la se­lec­ción na­tu­ral. El ar­chi­pié­la­go es­tá lleno de es­pe­cies úni­cas.

Ba­ña­do por el Océano Pa­cí­fi­co, las is­las Ga­lá­pa­gos es un des­tino que con­ti­núa des­lum­bran­do a lo­ca­les y vi­si­tan­tes.

No­so­tros re­co­men­da­mos ini­ciar esta aven­tu­ra de­ján­do­nos con­sen­tir en el Finch Bay Eco Ho­tel, un lu­gar ale­ja­do de las mul­ti­tu­des que se de­fi­ne con tres sen­ci­llas pa­la­bras: en­ri­que­ce­dor, re­la­jan­te y re­vi­ta­li­zan­te. A una cor­ta dis­tan­cia de la pla­ya de Puer­to Ayo­ra, es el alo­ja­mien­to ideal para aque­llos que aman los ojos de agua y los pai­sa­jes que hip­no­ti­zan. Si se tra­ta de es­tar en un es­ce­na­rio eco­ló­gi­co y lu­jo­so ubi­ca­do en­tre dos crá­te­res vol­cá­ni­cos en las tie­rras al­tas de San­ta Cruz, Pi­kaia Lod­ge es la elec­ción; un lu­gar para el via­je­ro que bus­ca re­la­ja­ción, pe­ro tam­bién des­per­tar esa al­ma aven­tu­re­ra a tra­vés de ex­cur­sio­nes y ex­plo­ra­cio­nes ma­ri­nas acom­pa­ña­das de tor­tu­gas gi­gan­tes. Para los que pre­fie­ren un po­co más de adre­na­li­na, el Ga­la­pa­gos Sa­fa­ri Camp es la op­ción que lle­va ese to­que de ha­za­ña y cien­cia, ins­pi­ra­do en la re­co­ne­xión de los sen­ti­dos y los sa­fa­ris afri­ca­nos.

En la par­te gas­tro­nó­mi­ca, An­ker es el nue­vo con­cep­to li­de­ra­do por el chef An­drés Or­lan­do y su es­po­sa que in­vi­ta a los tu­ris­tas y lo­ca­les a co­no­cer su vi­sión de la co­ci­na mar to ta­ble. Los sa­bo­res de la agri­cul­tu­ra y pes­ca tra­di­cio­nal re­sal­tan más que nun­ca y se sien­ten en ca­da re­ce­ta, ser­vi­das de for­ma re­lum­bran­te en un lien­zo de al­ta gas­tro­no­mía an­te un en­torno de na­tu­ra­le­za ma­jes­tuo­sa. CATALINA RO­ME­RO

En sen­ti­do ho­ra­rio, des­de arri­ba: ho­tel Pi­kaia; ha­bi­ta­ción del ho­tel Finch Bay; ves­ti­do de Fa­dua; san­da­lias de cue­ro, de Jua­ni­ta Jo; al­ber­ca del ho­tel Finch Bay; aba­jo: bol­so de mim­bre, de Mer­ce­des Salazar. En pá­gi­na opues­ta, de arri­ba ha­cia aba­jo: vis­ta des­de el ho­tel Pi­kaia; ha­bi­ta­ción en el ho­tel Sa­fa­ri Camp en la sel­va de Ga­lá­pa­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.