Te­ji­do de­li­ca­do,

Man­chas, da­ños y múl­ti­ples agen­tes no­ci­vos se en­cuen­tran a la or­den del día y se in­cre­men­tan a ve­lo­ci­dad luz. Por ello, la evo­lu­ción de las fór­mu­las es la ar­ti­lle­ría perfecta para COMBATIRLOS. Así, po­de­mos en­fren­tar­los vis à vis y fre­nar­los gra­cias a los

VOGUE Latinoamerica - - Contents -

La cla­ve de los nue­vos tra­ta­mien­tos para el cui­da­do de la piel es­tá en la evo­lu­ción de las fór­mu­las y aquí te ex­pli­ca­mos qué di­rec­ción se­guir.

Los productos para el cui­da­do de la piel jue­gan un pa­pel im­por­tan­te en la se­gu­ri­dad de las per­so­nas. En es­te con­tex­to, no ca­be du­da de que el uso de cos­mé­ti­cos va li­ga­do a la ca­li­dad de vi­da y con­lle­va un com­po­nen­te so­cial. Por esa mis­ma ra­zón, tra­tar la piel no es una cues­tión pue­ril. Es nues­tra car­ta de pre­sen­ta­ción an­te los de­más y el ór­gano más gran­de del cuer­po. Y es que aun­que la piel tie­ne una gran ca­pa­ci­dad de re­si­lien­cia para su­pe­rar los acon­te­ci­mien­tos que se le pre­sen­tan, no es­tá de más con­tar con las mejores fór­mu­las.

El ho­llín y otras par­tí­cu­las de­ri­va­das de la con­ta­mi­na­ción y el trá­fi­co pue­den atra­ve­sar la ba­rre­ra cu­tá­nea y ac­ti­var las mis­mas vías quí­mi­cas que dan lu­gar a un au­men­to de me­la­no­ci­tos y que­ra­ti­no­ci­tos, res­pon­sa­bles de la pig­men­ta­ción de la piel. Se­ría una res­pues­ta adap­ta­ti­va de las cé­lu­las fren­te a los da­ños po­ten­cia­les, co­mo los pro­vo­ca­dos por las ra­dia­cio­nes ul­tra­vio­le­ta. Es por ello, que el tra­ta­mien­to cu­tá­neo se orien­ta a desa­rro­llar fór­mu­las y pro­to­co­los, prin­ci­pal­men­te a ba­se de po­ten­tes an­ti­oxi­dan­tes para con­tro­lar el efec­to de la con­ta­mi­na­ción.

Pa­ra­le­la­men­te sur­gen es­tu­dios que apuntan a nue­vos agen­tes enemi­gos. En­tre ellos, las on­das elec­tro­mag­né­ti­cas pre­sen­tes en el am­bien­te y la luz azul vi­si­ble de las pan­ta­llas de las compu­tado­ras o te­lé­fo­nos mó­vi­les que cau­san es­trés oxi­da­ti­vo e in­fla­ma­ción, fa­vo­re­cien­do el en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro de la piel. Ar­ma­men­to pe­sa­do. En sen­ti­do ho­ra­rio: Dior Pres­ti­ge L’hui­le Sou­ve­rai­ne, de Dior; Ex­tra-fir­ming Jour Crè­me Fer­me­té An­ti-ri­des Wrin­kle Con­trol, de Cla­rins; Hy­dra Spar­kling Ge­lée Hy­dra­ta­tion Lu­miè­re, de Gi­venchy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.