Maas­tricht en Nue­va York,

La se­gun­da edi­ción de TEFAF New York Spring, que se lle­va­rá a ca­bo en el Park Ave­nue Ar­mory, ex­hi­be di­se­ño y OBRA mo­der­na y con­tem­po­rá­nea. Mi­chael Plum­mer, el di­rec­tor de la fe­ria, re­ve­la lo que se es­pe­ra es­te año de la pla­ta­for­ma ho­lan­de­sa

VOGUE Latinoamerica - - Contents - RE­GI­NA MON­TE­MA­YOR

TEFAF New York Spring vol­ve­rá a ocu­par los es­pa­cios del Park Ave­nue Ar­mory y el di­rec­tor de la afa­ma­da fe­ria nos cuen­ta lo que tie­nen pre­pa­ra­do para esta pró­xi­ma edi­ción.

Del cua­tro al ocho de mayo, el Park Ave­nue Ar­mory se inun­da de tu­li­pa­nes traí­dos des­de Ho­lan­da para re­ci­bir a TEFAF New York Spring, es­te año en su se­gun­da edi­ción de primavera. El di­rec­tor de la fe­ria, Mi­chael Plum­mer, com­par­te que “no ha­bía una fe­ria co­mo TEFAF Maas­tricht en las Amé­ri­cas, y da­do que Nue­va York es la ca­pi­tal cul­tu­ral de Es­ta­dos Uni­dos, y una de las gran­des ca­pi­ta­les del ar­te del mundo, ha­ce perfecto sen­ti­do es­ta­ble­cer la ex­pe­rien­cia de fe­ria de TEFAF ahí. Te­ner una se­de en Nue­va York ha subido el ni­vel en tér­mi­nos de fe­rias de ar­te glo­ba­les y ha crea­do una pla­ta­for­ma para es­tar en con­tac­to con el res­to de Es­ta­dos Uni­dos y el mundo”. En cuan­to a lo que se ve­rá es­te año en la fe­ria, Plum­mer afir­ma que tie­nen “una in­creí­ble lis­ta de dealers in­ter­na­cio­na­les con un en­fo­que en ar­te y di­se­ño mo­derno y con­tem­po­rá­neo. Tam­bién te­ne­mos una ro­bus­ta pro­gra­ma­ción cul­tu­ral y

tours en di­fe­ren­tes idio­mas, los cua­les apor­tan un fuer­te ele­men­to edu­ca­cio­nal”. La­ti­noa­mé­ri­ca tam­bién es­ta­rá pre­sen­te en la fe­ria.

Ga­le­ría Sur de Uru­guay ex­hi­bi­rá obras de Hé­lio Oi­ti­ci­ca, en­tre otros. El tra­ba­jo de Je­sús Ra­fael So­to se en­con­tra­rá en el booth de Leon To­var y Pa­trick De­rom, el de Emi­li­ano Cé­liz en Mai­son Ge­rard, el de Wi­fre­do Lam en Ga­le­rie Na­ta­lie Se­rous­si, el de Ly­gia Clark en Luh­ring Au­gus­ti­ne y el de Do­ris Sal­ce­do en Whi­te Cu­be. Ma­rian Good­man pre­sen­ta­rá un booth individual de Ga­briel Oroz­co, el cual pon­drá en muestra las re­cien­tes obras de pie­dra ca­li­za en las que el ar­tis­ta ha es­ta­do tra­ba­jan­do en Ba­li.

Al tra­tar­se del mercado de co­lec­cio­nis­tas nue­vos y/o jó­ve­nes, Plum­mer de­cla­ra que “su pro­gra­ma de ve­ri­fi­ca­ción le da a los new­co­mers la se­gu­ri­dad de en­trar al mercado del ar­te, sa­bien­do que los ex­per­tos in­de­pen­dien­tes han va­li­da­do la au­ten­ti­ci­dad de ca­da pie­za”. Y con res­pec­to a crear un diá­lo­go so­cial y po­lí­ti­co a tra­vés de la fe­ria, el di­rec­tor de TEFAF New York Spring de­cla­ró que “es un te­ma im­por­tan­te que se es­ta­rá to­can­do a tra­vés de va­rias cues­tio­nes en la pro­gra­ma­ción cul­tu­ral, in­clu­yen­do una ba­sa­da en prác­ti­cas so­cia­les”.

Arri­ba: el Park Ave­nue Ar­mory; de­re­cha: Bou­le­vard du Fra­nçais Mo­yen, 1961, de Jac­ques Vi­lle­glé; arri­ba, de­re­cha: Thyr­sis, 1976, de Cy Twombly; más arri­ba: Sans Ti­tre, 1942, de Wi­fre­do Lam; en pá­gi­na opues­ta: Di­ce in pro­gress at the ar­tist’s works­hop in Ubud, Ba­li, 2018 de Ga­briel Oroz­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.