VOGUE Latinoamerica

Hvar, Croacia,

-

En este paraíso del mar Adriático han sido felices desde emperadore­s romanos, hasta personajes de la jet set internacio­nal. La llamada isla perfumada es también un Patrimonio de la Humanidad por sus sembradíos de lavanda.

Entre las islas de Brac y Korcula, se encuentra el enclave veraniego croata por excelencia. Su pasado renacentis­ta, aunado a sus playas de aguas cristalina­s y campos de lavanda, lo convierten en un auténtico edén entre los VIAJEROS más experiment­ados

La travesía se inicia en ferry desde la ciudad croata de Split, o en Italia, saliendo de Ancona o Pescara. El encanto de Hvar comienza con la mezcla de edificios de estilo gótico y renacentis­ta que lucen sus calles llenas de piedra color marfil. Su casco histórico está lleno de maravillos­os monumentos y restaurant­es que tienen epicentro en la plaza de San Esteban. La conexión con este destino continúa al escalar el punto más alto de la isla, donde se encuentra la Fortaleza Española desde la cual se puede apreciar la mejor vista de la ciudad y del puerto, también del espectacul­ar archipiéla­go de Pakleni, veinte islas llamadas curiosamen­te como “las diabólicas”.

Hvar es hoy uno de los parajes preferidos de la jet set internacio­nal. En sus aguas han sido muy dichosos desde emperadore­s romanos hasta celebridad­es, como Beyoncé. Sus visitantes se declaran amantes de la navegación como de los campos de lavanda que perfuman la isla. La meseta del poblado contiguo de Stari Grad fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y a lo largo de la carretera vieja, entre los pueblos de Velo Grablje y Brusje, se encuentran los mayores sembradíos de esta planta. Esta isla paradisíac­a también posee hoteles de lujo como el Hotel & Spa Adriana y playas de ensueño como Bonj que la convierten en uno de los mejores destinos de Europa. JOSÉ LUIS ÁVILA

 ??  ??
 ??  ?? Arriba: atardecer en la costa de la ciudad de Hvar; arriba, derecha: gafas de sol, de Prada; derecha: catedral de San Esteban en Hvar, Croacia.
Arriba: atardecer en la costa de la ciudad de Hvar; arriba, derecha: gafas de sol, de Prada; derecha: catedral de San Esteban en Hvar, Croacia.
 ??  ??
 ??  ?? Izquierda: vista del bar del hotel & spa Adriana, en Hvar; derecha: anillo de oro con diamantes, de Venyx; abajo: numerosos yates visitan la costa de Hvar durante el verano.
Izquierda: vista del bar del hotel & spa Adriana, en Hvar; derecha: anillo de oro con diamantes, de Venyx; abajo: numerosos yates visitan la costa de Hvar durante el verano.
 ??  ?? Abajo: zapato de Paula Cademartor­i; izquierda, de arriba a abajo: traje de baño de Missoni; maleta de mimbre, de Gucci.
Abajo: zapato de Paula Cademartor­i; izquierda, de arriba a abajo: traje de baño de Missoni; maleta de mimbre, de Gucci.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina