VOGUE Latinoamerica

ARTE Natural

Una madre y sus hijas se unen para dar vida a la firma de bolsos Montunas, una CELEBRACIÓ­N de la mujer global que se desplaza entre Costa Rica y Londres con una pasión por la naturaleza y la ciudad cosmopolit­a bajo una misma marca

- A. V.

Desde pequeñas, Amanda y Elena Hawila vieron desarrolla­r su creativida­d en diferentes medios, uno de ellos fue crear bolsos para ella. Al crecer, las hijas de Elke Ruge comenzaron a usarlas y tras los cumplidos recibidos por ellas vieron el potencial de desarrolla­r lo que hoy llaman Montunas. “El nom- bre significa mujeres de las montañas. Nuestra madre creció en las plantacion­es de café de Cos- ta Rica y la naturaleza siempre ha sido una gran influencia”, nos comenta Amanda desde Londres, donde residen actualment­e.

Las tres mujeres se unieron y se inspiran esencial- mente en sus vivencias, historias y su estilo de vida. “Las tres nos vemos influencia­das también por nues- tra segunda casa, Londres y la elegancia y sofistica- ción de la ciudad”. De diversos tamaños, pero esen- cialmente minimalist­as con el fin de ser atemporale­s, Montunas busca la excelencia y practicida­d en sus bolsos trabajando con los mejores artesanos para lograr conceptual­izar y dar vida a ese complement­o ideal para tu atuendo. Su más reciente colección, de- nominada The orchid, está influencia­da en la casa de orquídeas que mantiene Elke en San José.

Cuatro estilos predominan en la propuesta, cada uno con la particular inspiració­n de un tipo de flor: The Stelis, The Guaria, The Vanda y The Lirio. Lo más caracterís­tico de ellas es la combinació­n de materiales como lo es el carey en detalles de bolsos de cuero y con mascadas estampadas con motivos de la naturaleza realizados en seda. En un futuro, las creativas detrás de Montunas ven la marca como una firma que transmita quienes son, sus gustos y su estilo de vida. “La fuerza que nos mueve para llevar la marca es el ser versátil y con los pies en la tierra”, afirma Amanda. Fieles a su naturaleza, y a través de diseños atemporale­s, Montunas promete ser una firma que perdure en el tiempo y en tu armario.

 ??  ?? Izquierda: bolso de carey, de Montunas; extrema izquierda: foto de la campaña; arriba: las diseñadora­s, madre e hijas, detrás de la firma de bolsos Montunas, Amanda Hawila, Elke Ruge y Elena Hawila.
Izquierda: bolso de carey, de Montunas; extrema izquierda: foto de la campaña; arriba: las diseñadora­s, madre e hijas, detrás de la firma de bolsos Montunas, Amanda Hawila, Elke Ruge y Elena Hawila.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina