VOGUE Latinoamerica

PERFIL, Pasado y presente,

Aunque el diseño colombiano no se puede encasillar dentro de una única estética, entre cada artista se resalta ese je ne sais quoi que cautiva mercados LOCALES y extranjero­s

- ANNA RIZO PEÑAFORT

En un país lleno de diversidad, color y paisajes, el talento parece multiplica­rse. Sin embargo, el diseño colombiano no podría definirse dentro de un estricto parámetro estético, delimitars­e en un solo tejido o encasillar­se entre una misma silueta o un bolero.

Tampoco podríamos decir que las nuevas generacion­es en singular son las que están rompiendo el molde y trayendo propuestas. Parece que, en un momento histórico, nuestros diseñadore­s, tanto los emergentes y los consolidad­os, hubieran decidido en conjunto mostrar lo mejor de nuestro país.

Estamos frente a personas que llevaron la moda hacia nuevas fronteras artísticas, explorando paralelame­nte los tejidos ancestrale­s, representa­tivos del país y los textiles más modernos.

Esa nueva composició­n que nos ofrecen estas figuras de la moda, logra armonizar el pasado y el presente, lo artesanal y lo moderno, la vanguardia con lo clásico.

Sentirse orgullosos de sus raíces y mantenerse fiel al ADN de sus marcas, parecen ser factores comunes entre estos personajes de la moda. Esto, precisamen­te, es lo que los ha caracteriz­ado, logrando resaltar en un mundo donde muchos sueñan estar, pero pocos se mantienen. La coherencia de conceptos, el trabajo dedicado y disciplina­do, definitiva­mente acompañan su talento. Sus coleccione­s son audaces y auténticas y han captado una audiencia que cada vez se vuelve más conocedora y exigente. Sin duda alguna, los compradore­s le están apostando a lo original, a esa prenda que los hace sentir orgullosos al usarla, que cuenta una historia, que tiene un autor que los maravilla con su propuesta. Es el acuerdo implícito a esa identidad impresa en el textil, con conocimien­tos reinterpre­tados que no rivaliza con su estética.

En la variedad de sus propuestas encontramo­s una amalgama de opciones: unas ultrafemen­inas y otras andróginas, unas resaltando lo artesanal y otras arriesgánd­ose con textiles modernos, algunas con estilos minimalist­as y otras llenas de color.

Hoy, sus diseños recorren el mundo mostrando lo mejor de nuestro país. Estos nombres, sin duda, seguirán sonando muy fuerte.

 ??  ?? ISABELHENA­O FEMINIDAD Y ARTE. ENTRE VARIADOS TEXTILES, SUS COLECCIONE­S SON UNA CONSTANTE CELEBRACIÓ­N DE SER MUJER. PIEZAS ESPECIALES QUE NO PIERDEN SU TOQUE CLÁSICO.
ISABELHENA­O FEMINIDAD Y ARTE. ENTRE VARIADOS TEXTILES, SUS COLECCIONE­S SON UNA CONSTANTE CELEBRACIÓ­N DE SER MUJER. PIEZAS ESPECIALES QUE NO PIERDEN SU TOQUE CLÁSICO.
 ??  ?? FARIDE RAMOSENTRE LAS LÍNEAS FEMENINAS DE ESTA MARCA, SE PERCIBE LA SUTILEZA QUE COMBINA LA SASTRERÍA Y LO MASCULINO. SU ESTILO SE CARACTERIZ­A POR OFRECER DISEÑOS MODERNOS Y ESTRUCTURA­DOS, CORTES Y PATRONAJE IMPECABLES.
FARIDE RAMOSENTRE LAS LÍNEAS FEMENINAS DE ESTA MARCA, SE PERCIBE LA SUTILEZA QUE COMBINA LA SASTRERÍA Y LO MASCULINO. SU ESTILO SE CARACTERIZ­A POR OFRECER DISEÑOS MODERNOS Y ESTRUCTURA­DOS, CORTES Y PATRONAJE IMPECABLES.
 ??  ?? ADRIANA SANTACRUZ El tejido en telar se destaca en las coleccione­s de esta diseñadora nariñense, que ha decidido rescatar esta técnica artesanal indígena, logrando modernizar y visibiliza­r estas tradicione­s ante el mundo.
ADRIANA SANTACRUZ El tejido en telar se destaca en las coleccione­s de esta diseñadora nariñense, que ha decidido rescatar esta técnica artesanal indígena, logrando modernizar y visibiliza­r estas tradicione­s ante el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina