VOGUE Latinoamerica

Todo por LOS NIÑOS

- JOSÉ FORTEZA

No se trata de una nueva tendencia. Esto va de la noble iniciativa de una marca y una organizaci­ón filantrópi­ca para restaurar sueños y crear el futuro. Estuvimos con Style Saves y Miansai en su UNIVERSO y allí nos enseñaron que la vanidad de la moda vale la pena, si tiene como saldo final la sonrisa de un NIÑO

Hay quienes dicen que la moda es frívola y vana. Hay quienes no ven todas las aristas diversas de la belleza ni entienden el sen- tido de expresarse a través de un arte. Esos tampoco saben lo que significa que alguien en la industria del lujo ponga el gesto y la intención en llenar de esperanza la hondura indescript­ible de la mirada de un niño. Eso es lo que hacen la organizaci­ón Style Saves y la marca Miansai. “Ayudar a otros ha sido siempre muy importante para nosotros”, dicen en exclusiva a Vogue Rachael Rusell, quien lidera la organizaci­ón filantrópi­ca, y Michel Sai- ger, el hombre detrás de la firma de joyería masculina. “Creemos que los recursos disponible­s para la industria de la moda, junto con la extensa audiencia que tiene a su alcance, significa un po- tencial de influencia que debe ponerse al servicio de un propósi- to noble y mayor. Los dos hemos unido nuestros recursos para ponerlos al servicio de algo que marque una diferencia”.

Rachael y Michael son una pareja. Aún en su luna de miel organizaro­n un viaje a Medellín para llevar apoyo y recursos a los niños de dos orfanatos. Allí estuvimos con ellos. Nada pue- de describir la manera en que reciben a estos dos jóvenes, sus colaborado­res y voluntario­s cada uno de los pequeños. Todos confeccion­an collares y pulseras, juegan al fútbol, comparten meriendas, reparten regalos y construyen anhelos. “En Medellín trabajamos con un orfanato privado que cuida de 40 niños”, dice Rachael. “Les hemos visto crecer a través de los años. Además, tenemos iniciativa­s como el Prom Shop, en la que proporcion­a- mos a 500 jóvenes trajes y accesorios para la graduación. Este mes de julio tenemos también un desfile de moda benéfico, y el evento Back to School, que ayuda a 5000 estudiante­s”.

En Miansai “todos colaboran a su manera, usando sus talentos y lo que tengan a la mano”, agrega Michael. “En especial cuando Style Saves emprende una campaña de ayuda ante un desastre, ayudamos con la logística y la distribuci­ón de donaciones. Lo hemos hecho con países como Haití, Colombia y Brasil. Tam- bién nuestros creativos elaboran materiales para la organizaci­ón como fotografía y todo lo relativo al diseño gráfico, que se tradu- ce en una poderosa herramient­a para llamar la atención hacia la causa en la recaudació­n de fondos y la suma de apoyo. Ver a dos marcas en el mundo de la moda marchar juntas en un empeño así es alentador y en Miansai disfrutamo­s ser parte de eso”.

En esta iniciativa todo es auténtico, transparen­te y noble. Con ellos encuentras hermanos que nunca antes viste, ganas amigos y se salva la infancia. Si el precio de eso es un poco de la vanidad de la moda, ¡bienvenida sea!

 ??  ??
 ??  ?? Momentos del viaje a Medellín con Style Saves y la marca Miansai. El objeto de la visita: apoyar y llevar donaciones a los niños de los orfanatos Casa de María y el Niño y Casa Hogar Nazareth. Iniciativa­s como esta, marcan una gran diferencia.
Momentos del viaje a Medellín con Style Saves y la marca Miansai. El objeto de la visita: apoyar y llevar donaciones a los niños de los orfanatos Casa de María y el Niño y Casa Hogar Nazareth. Iniciativa­s como esta, marcan una gran diferencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina