La HIS­TO­RIA de tu Re­pi­sa

VOGUE Latinoamerica - - Belleza - MA­RÍA GAR­CÍA DE LEÓN

La cons­tan­te bús­que­da de des­ci­frar la RU­TI­NA IDEAL pa­ra lo­grar una piel per­fec­ta, tie­ne años sien­do uno de los prin­ci­pa­les mis­te­rios del mun­do de la BE­LLE­ZA. Prés­ta­le un po­co de aten­ción a los pro­duc­tos que ya son in­qui­li­nos de tu ba­ño, y que ellos mis­mos te cuen­ten EL DE­TRÁS DE LA EVO­LU­CIÓN del cui­da­do per­so­nal

1920 TE­NER UNA PIEL CON UN SUNKISSED GLOW FUE UNA TEN­DEN­CIA QUE CLA­RA­MEN­TE LLE­GÓ PA­RA QUE­DAR­SE. SE DI­CE HA­BER SI­DO IM­PUES­TA POR CO­CO CHA­NEL, QUIEN LO­GRÓ ES­TE EFEC­TO GRA­CIAS AL USO DE UN ACEI­TE BRONCEADOR 1930

El cui­da­do de la piel se con­vir­tió en un pro­ce­so que exi­gía tan­to cons­tan­cia co­mo dis­ci­pli­na. Las mu­je­res co­men­za­ron a de­di­car­le más mi­nu­tos a es­ta ru­ti­na vol­vien­do es­te há­bi­to mu­cho más de­ta­lla­do. Se pu­so de mo­da que di­cho ri­tual in­clu­ye­ra al­re­de­dor de diez pro­duc­tos.

1940

EN ES­TA DÉ­CA­DA SE ASE­GU­RA­BA QUE LA FUEN­TE DE LA JU­VEN­TUD SE EN­CON­TRA­BA EN LAS CRE­MAS HIDRATANTES. ES­PE­CIAL­MEN­TE AQUE­LLAS CON UNA TEX­TU­RA RI­CA Y ATERCIOPELADA 1950

Du­ran­te es­ta dé­ca­da las cre­mas si­guie­ron sien­do el pro­duc­to pre­di­lec­to de cual­quier ru­ti­na, la úni­ca di­fe­ren­cia con los años an­te­rio­res, es que en aquel mo­men­to de la his­to­ria, un pro­duc­to con efec­to lim­pia­dor era el que más se bus­ca­ba. 1960 LA CON­CIEN­CIA POR EL CUI­DA­DO DE LA PIEL CON­TRA LOS RA­YOS DEL SOL CO­MEN­ZÓ CUAN­DO EL BLOQUEADOR SO­LAR SE CON­VIR­TIÓ EN UN PI­LAR DE CUAL­QUIER RU­TI­NA DE BE­LLE­ZA. A COM­PA­RA­CIÓN DE LAS FÓR­MU­LAS AC­TUA­LES, LAS DE AQUE­LLA ÉPO­CA, SO­LO CREABAN UNA BA­RRE­RA CON­TRA LOS RA­YOS RA­YOS UVB (LOS QUE CAU­SAN QUE­MA­DU­RAS)

1970

Sin im­por­tar que sean efec­to de nues­tro can­san­cio o ge­né­ti­ca, las oje­ras siem­pre han si­do una mo­les­tia y es por eso que la crea­ti­vi­dad pa­ra des­pe­dir­se de ellas lle­gó al pun­to de en­con­trar un re­me­dio pa­ra di­si­mu­lar­las en las cre­mas pa­ra las he­mo­rroi­des.

1980

El fo­co de aten­ción de es­ta dé­ca­da fue el ac­né, y es por eso que du­ran­te ese tiem­po, dis­tin­tas mar­cas se die­ron a la ta­rea de desa­rro­llar dis­tin­tas fór­mu­las pa­ra po­der com­ba­tir­lo.

1990

Era de es­pe­rar­se que la evo­lu­ción del cui­da­do de la piel tu­vie­ra un pro­gre­so a la par de la tec­no­lo­gía que ro­dea­ba a la so­cie­dad de aquel mo­men­to, y es por eso que a es­te mo­men­to en la his­to­ria se le po­dría re­co­no­cer por el uso de quí­mi­cos. ¡Bien­ve­ni­das sean las en­zi­mas y los AH (Áci­do Hia­lu­ró­ni­co)!

2000

Es­ta dé­ca­da fue do­mi­na­da, no por un pro­duc­to, sino por una neu­ro­to­xi­na. La to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca, co­lo­quial­men­te co­no­ci­da co­mo bo­tox, pue­de tem­po­ral­men­te eli­mi­nar o re­du­cir la apa­rien­cia de arru­gas al des­ace­le­rar a los múscu­los pa­ra prevenir las con­trac­cio­nes que tie­nen a los sig­nos de la edad o ex­pre­sión. Así, es co­mo el I+D nos va pro­por­cio­nan­do sus avan­ces y des­cu­bri­mien­tos tan­to pa­ra el cui­da­do de la piel co­mo en tex­tu­ras y aro­mas, al mis­mo tiem­po que bus­ca so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas que van sur­gien­do con el es­ti­lo de vi­da al que es­ta­mos so­me­ti­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.