PER­FIL,

In­tri­ga a la me­xi­ca­na,

VOGUE Latinoamerica - - Agenda Vogue - EMI­LI­ANO LÓ­PEZ

Una de las ac­tri­ces más pro­me­te­do­ras en el pa­no­ra­ma del ci­ne y la te­le­vi­sión me­xi­ca­na, Ais­linn Der­bez, com­par­te los de­ta­lles del nue­vo pro­yec­to que trae de la mano de Ma­no­lo Ca­ro, La

Ca­sa de las Flo­res. “Co­noz­co a Ma­no­lo des­de ha­ce mu­chos años, tra­ba­jé con él en su pri­me­ra obra de tea­tro y ca­si ini­cia­mos nues­tras ca­rre­ras jun­tos. Me co­men­tó que ha­bía una se­rie que es­ta­ba muy emo­cio­na­do de ha­cer, su pri­me­ra se­rie en Net­flix. El per­so­na­je me pa­re­ció in­creí­ble y el elen­co es­pec­ta­cu­lar, en­ton­ces ob­via­men­te di­je sí”, nos afir­ma Ais­linn. Sin du­da, es­ta­mos fren­te a un elen­co sin­gu­lar que cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de Ce­ci­lia Suá­rez, Da­rio Yaz­bek Ber­nal, Pa­co León y mar­ca el re­gre­so a la pan­ta­lla de Verónica Cas­tro. Es­ta ex­pe­rien­cia fue úni­ca pa­ra la ac­triz, ya que du­ran­te el ro­da­je es­ta­ba em­ba­ra­za­da. “Fue muy di­ver­ti­do, es­ta­ba en mis peo­res me­ses pe­ro el he­cho que nos di­ver­tía­mos tan­to y me con­sin­tie­ran me ayu­da­ba a sen­tir­me me­jor”. Pa­ra ella, tra­ba­jar por pri­me­ra vez al la­do de Verónica

Cas­tro fue una opor­tu­ni­dad ex­tra­or­di­na­ria ya que apren­dió de una de las ac­tri­ces más ta­len­to­sas de Mé­xi­co y en sus pa­la­bras una de las me­jo­res com­pa­ñe­ras con la que ha tra­ba­ja­do.

La Ca­sa de las Flo­res se une al res­to de las pro­duc­cio­nes ori­gi­na­les de Net­flix fil­ma­das en La­ti­noa­mé­ri­ca, lo que de­mues­tra el po­ten­cial, el ta­len­to y la crea­ti­vi­dad que hay en la re­gión. Al pre­gun­tar­le si opi­na que se es­tá em­pe­zan­do a vi­vir una se­gun­da épo­ca de oro en el ci­ne y la te­le­vi­sión me­xi­ca­na, con­tes­ta “Sí, de­fi­ni­ti­va­men­te sí, creo que la ca­li­dad de los pro­duc­tos me­xi­ca­nos ha subido mu­chí­si­mo y es­to se no­ta en el in­cre­men­to de la au­dien­cia. Hay más opor­tu­ni­da­des y la in­dus­tria in­ter­na­cio­nal tie­ne la mi­ra­da pues­ta so­bre La­ti­noa­mé­ri­ca, es una épo­ca ma­ra­vi­llo­sa pa­ra to­dos los que nos gus­ta ser crea­ti­vos en es­te me­dio”. Pa­ra ella es el mo­men­to per­fec­to pa­ra los ac­to­res y di­rec­to­res en la in­dus­tria ya que pla­ta­for­mas co­mo Net­flix han he­cho po­si­ble que pue­das te­ner una ca­rre­ra fruc­tí­fe­ra sin necesidad de mu­dar­te. Agre­ga que fi­nal­men­te se han lo­gra­do rom­per las ba­rre­ras de los es­te­reo­ti­pos la­ti­nos. “Cru­za­mos una lí­nea muy im­por­tan­te que no se ha­bía cru­za­do en de­ma­sia­dos años, el la­tino ya pue­de in­ter­pre­tar va­rios ti­pos de per­so­na­jes. Creo que eso nos ayu­da a to­dos, tan­to a los que es­ta­mos ac­tuan­do co­mo a la au­dien­cia, que mo­ría de ga­nas de ver­se re­fle­ja­da en las pan­ta­llas”, con­clu­ye Ais­linn, quien de­mues­tra que el ta­len­to y ca­ris­ma los trae en las ve­nas.

Arri­ba: Ais­linn Dér­bez com­par­te cré­di­tos con Ce­ci­lia Suá­rez, Verónica Cas­tro, Luis de la Ro­sa, Da­rio Yaz­bek Ber­nal y Ar­tu­ro Ríos. “La Ca­sa de las Flo­res ha­bla sin ta­búes. Po­cas ve­ces he­mos vis­to te­mas tan po­lé­mi­cos y al mis­mo tiem­po tan co­ti­dia­nos. Ma­no­lo to­ca te­mas muy di­ver­sos con humor ne­gro, que creo que to­dos he­mos pa­sa­do y nos da­ría pe­na con­tar, pre­ci­sa­men­te de eso tra­ta la se­rie, de to­dos los se­cre­tos que tie­nen las fa­mi­lias que ja­más en la vi­da re­ve­la­rían”, afir­ma la ac­triz me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.