VOGUE Latinoamerica

Tini Stoessel,

Nació en una de las ciudades más bellas y polarizant­es del mundo, Buenos Aires, y de muchas maneras es su embajadora y mejor representa­nte. Tini Stoessel es INTENSA y talentosa, ha trabajado duro desde la adolescenc­ia, cuando le conocimos como Violetta, h

- Fotógrafo VICTOR DEMARCHELI­ER Realizació­n MIGUEL ENAMORADO Texto JOSÉ FORTEZA

Parte de la nueva camada de talentos de la región, la actriz y cantante argentina que saltó a la fama por su personaje de Violetta en Disney Channel, nos muestra la madurez con la que hoy promueve su carrera.

Quienes viven en Buenos Aires insisten en decir que están en el fin del mundo y lejos de todo. Tal vez por eso no les falta nada. En esta ciudad donde Europa y América se encuentran aportando lo mejor de cada una de ellas, está todo y sucede todo, para que el anecdotari­o nunca quede en el vacío. Y lo más importante allí es su gente. Siempre puedes esperar de ellos un abrazo y una sonrisa, el comentario inteligent­e, el humor más expedito y certero, una franca bienvenida y mucho talento. Ahora estamos en Nueva York, pero nuestra interlocut­ora es tan rotundamen­te embajadora de la mega urbe de la margen del río La Plata, que las fronteras se diluyen. Ella es una de esas artistas integrales con muchas aristas. La conocimos como la Violetta Castillo de Disney Channel: es Tini Stoessel.

¿Qué extrañas de Violetta? Extraño compartir con mis compañeros de elenco y de trabajo, momentos inolvida- bles arriba del escenario y divertirno­s entregando lo mejor de nosotros. Logré una gran experienci­a en los más de 400 shows que di en gran parte del mundo. Me encanta la idea de combinar la música y la actuación. Este año pude hacerlo y fue una experienci­a increíble.

¿Qué ha pasado con tus fans? Es muy lindo encontrarm­e en muchos lugares del mundo con seguidores, que me acompañan desde Violetta. Pienso que la música une al mundo, y desde esa pre- misa siempre voy a intentar llevar mensajes positivos, para mis fans y la gente que quiera escucharme. ¿Te ves haciendo una carrera en el cine? ¡Síííí! Me encanta actuar, en este momento estoy rodando mi segunda película, con una leyenda del cine, Jackie Chang, esta es la primera película que dirige. Para mí es un honor enorme ser dirigida por él, ha sido un aprendizaj­e tremendo.

Has hablado de hacer una línea de moda... Algún día sueño con tener mi propuesta de maquillaje y ropa. Disfruto mucho cada vez que tengo que armar looks para mis shows o para entrevista­s. Me apasiona.

¿Cuál es tu concepto de belleza? La belleza es el reflejo de nuestro estado de ánimo, es muy importante sentirnos bien, fuer- tes, seguras con nosotras mismas y a partir de ese momento todo se simplifica. Una persona linda es la que tiene un lindo corazón. Lo demás, la belleza exterior sin lo interior, no tiene sentido. El artista se expresa con todo. ¿Cuánto le aporta tu ca-

bello a tu proyección? Confieso que experiment­é mucho con mi cabello desde niña y lo dañé mucho, pero hoy valorizo mi pelo bien cuidado y saludable. Me gusta que esté impecable, así que lo lavo con shampoo ligero, no muy pesado. Me gusta cuidar mis puntas con aceites y uso un protector térmico antes de pasarme la planchita, para que no se me queme. Pantene Micelar es ideal porque purifica las raíces e hidrata el cabello hasta las puntas, que para mí es una de las cosas fundamenta­les. Así también, a la hora de interpreta­r cualquier personaje, o hacerme el peinado que se me ocurra, mi pelo se acomoda muy fácilmente.

Y para el cuerpo y el rostro... Intento mantenerme hidra- tada, uso productos que purifican la piel y el cabello, sobre todo, porque me encanta tenerlo con sensación de limpieza y, por último, pase lo que pase, me quito el maquillaje antes de irme a dormir.

¿Qué planes tienes para el resto del año? Lanzar mi se- gundo álbum, terminar de rodar la película, sumarme a la nueva edición de la Voz Argentina, donde voy a ser jurado, preparar mi show en el Luna Park y terminar de diseñar mi nuevo tour por Latinoamér­ica y Europa para el 2019.

Así es Tini, como Buenos Aires, pero al centro del mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina