VOGUE Latinoamerica

Como en familia,

Ubicado en el exclusivo barrio de Quinta Camacho, en Bogotá, Casa Legado es una de las últimas apuestas de la hotelería boutique en la cual la solemnidad y la ostentació­n están fuera de la ecuación, en sus espacios reina el detalle y la CALIDEZ que solo l

- JOSÉ LUIS ÁVILA

El hotel Casa Legado no solo tiene entre sus méritos representa­r a la hotelería boutique en Bogotá, cuenta con una calidez y un concepto que te hará sentir como un amigo que llega de visita.

La hotelería de lujo se ha vuelto a ratos tan pretencios­a o snob que una de las tendencias más fuertes es crear hoteles pequeños y cálidos que no te hagan sentir como un extraño. Precisamen­te, esta fue la intención de la diseñadora industrial y de interiores, Helena Dávila, al crear Casa Legado en Bogotá, Colombia, una ciudad en boga en la región, pero carente de una oferta de hoteles boutique.

Ubicado en el barrio Quinta Camacho, en una casa del año 1952, cuenta con siete habitacion­es, y se encuentra a una cuadra de la zona G, con una de las mejores ofertas gastronómi­cas de la ciudad. También está muy cerca de la zona financiera y del barrio

de San Felipe, que tiene la mejor movida artsy de la capital colombiana. Digamos que puedes hacer todo caminando, y los domingos puedes irte pedaleando al centro histórico.

En Casa Legado todo está pensado para hacer sentir como en familia. “Apenas haces la reservació­n, se te asignan dos anfitrione­s. Nos interesa saber cómo podemos apoyarte durante tu estancia... Solo recomendam­os lo que hemos probado y nos gusta”, confirma Helena. En un país con un historial de seguridad negativo, no tendrás que preocupart­e porque tu host te dará el cuidado que solo un local te puede ofrecer.

El nombre del hotel tiene mucho ver con la historia familiar de Helena. Desde los muebles hasta los nombres de los cuartos se refieren a alguno de sus parientes. “Cada habitación lleva el nombre de uno de mis sobrinos, y son una interpreta­ción de sus personalid­ades e intereses, por ello todas son completame­nte diferentes. La sala lleva el nombre de mi madre, que ha sido la persona que siempre nos ha reunido. Es el espacio más cozy del hotel”, cuenta Dávila.

Con un interioris­mo muy bien logrado, el perfil de quien se queda en Casa Legado es el turista explorador. “La mayoría de nuestros huéspedes son personas bien viajadas, que quieren ser tratadas como en su hogar. Recibimos a familias, también a parejas que van a pasar su luna de miel en Cartagena o Providenci­a y paran en Bogotá. Es un espacio de mucha privacidad”, concluye Helena.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El hotel es un homenaje que su creadora, Helena Dávila, ha querido brindar a sus familiares, y a los momentos más importante­s de su vida, así que todos los rincones de la propiedad tienen detalles alusivos a estos.
El hotel es un homenaje que su creadora, Helena Dávila, ha querido brindar a sus familiares, y a los momentos más importante­s de su vida, así que todos los rincones de la propiedad tienen detalles alusivos a estos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina