VOGUE Latinoamerica

Travesía a la inspiració­n

La diseñadora de joyas Rebecca Zeijdel-paz conoce bien los secretos del encanto de una gema caribeña: CURAÇAO. Con la mirada de quien sabe descubrir y recrear la belleza, nos comparte esas cosas que hacen de una ISLA MULTICOLOR el más probable y promisor

-

El arte tiene una parte fundamenta­l en la vida de Rebecca Zeijdel-paz, y el diseño de joyas toma el protagonis­mo de su universo creativo. Ella es una artista conocida y respetada, y cuando usas una de sus piezas es como si te adentraras en su universo y sus fuentes de inspiració­n. Entre ellas, el tema de las islas está siempre presente, especialme­nte Curaçao. “Es una pequeña isla holandesa en El Caribe, a kilómetros de la costa de Venezuela, conocida por sus playas de coral, su colorida arquitectu­ra y su famoso licor azul del mismo nombre”. Esta es la primera cita que nos envía para lo que le pedimos como mirada testimonia­l de su frecuente paso por la isla.

“La capital, Willemstad, está compuesta por una arquitectu­ra colonial de colores brillantes y un puente peatonal flotante, Emmabrug, que se abre para permitir que los cruceros entren en la bahía. Aquí, en el centro de la capital, se encuentra mi área predilecta, Pietermaai, un barrio bohemio con una hermosa mezcla de edificios coloniales derruidos y recienteme­nte restaurado­s que se han convertido en restaurant­es, jazz bars y hoteles boutique”, comenta la diseñadora. En 1997, Willemstad

fue declarada Patrimonio de la Humanidad y, ciertament­e, caminar por sus barrios es una experienci­a que merece conservars­e como un bien común al que todos tengamos acceso, aunque solo fuera para apreciar el intenso jolgorio cromático de sus fachadas. No es un tema de una buena selfie, es una vivencia que cala hasta donde se aloja lo inolvidabl­e.

La gran influencia europea y el cosmopolit­ismo van más allá de su vibra y de la riqueza cultural de su fusión privilegia­da de ancestros. La gastronomí­a también mezcla ingredient­es que, una vez que conoces, se quedan en el paladar como referencia­s ineludible­s. “Uno de mis restaurant­es favoritos para brunch o un café entre amigas es Number 10, un lugar súper acogedor fundado por una pareja joven, ella es una yogui y el un barista”, indica Zeijdel-paz como su recomendac­ión.

Por supuesto, el mar está presente en todo este destino que gira alrededor de aguas tibias, sol y disfrute del aire libre. “Las playas de Curaçao son únicas por las cuevas naturales a lo largo de toda su costa, creando cientos de pequeñas playas”, apunta Rebecca. “Recomiendo alquilar un Jeep y conducir a lo largo de Banda Abao, donde descubrir nuevas playas o pequeñas cuevas submarinas es una actividad favorita entre los locales”.

Ya tenemos la mirada de una experta que, también, asume, disfruta y describe cada cosa con el “saber-ver” de una mente hecha para crear y reproducir la belleza. No puede · haber una recomendac­ión mejor en el momento de decidir hacia dónde pondremos proa en nuestra próxima escapada.

 ??  ??
 ??  ?? Abajo: el restaurant­e Number 10; abajo, derecha: Rebecca Zeijdel-paz posa en las coloridas calles de Curaçao; en página opuesta: la inspiració­n para la colección Resort de la diseñadora de joyería.
Abajo: el restaurant­e Number 10; abajo, derecha: Rebecca Zeijdel-paz posa en las coloridas calles de Curaçao; en página opuesta: la inspiració­n para la colección Resort de la diseñadora de joyería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina