VOGUE Latinoamerica

Cálido ÉXITO

Una de las herederas de Maxmara es su directora para Norteaméri­ca y embajadora global. Maria Giulia Maramotti comparte las CLAVES de la perdurabil­idad en su venerable casa de moda

- JOSÉ FORTEZA

“Maxmara es un negocio familiar y esa es una realidad única que nos permite tomarnos el tiempo para desarrolla­r nuestros proyectos. Somos una compañía de emprendedo­res; esto está en nuestro ADN. Ahora, con la tercera generación tomando la dirección, tenemos un nivel de distribuci­ón que nos permite evoluciona­r”. Así resume la esencia de su marca Maria Giulia Maramotti, directora para Norteaméri­ca de Maxmara. “La pa- sión y la determinac­ión de nuestro fundador, mi abuelo Achille Maramotti, es la verdadera clave para el éxito perdurable”, cita. Heredera de una noble tradición, Maria Giulia rememora cómo durante las décadas de 1970 y 80 la casa desarrolló sus sellos de identidad como líder en la moda prêt-à-porter, con el debut del icónico abrigo 101801, en 1981. Aquella prenda oversized en lana y casimir, encargada a Anne Marie Beretta, hizo rendirse al universo del estilo y se reedita cada invierno desde entonces.

“Maxmara revisita continuame­nte su legado y se reinventa para la mujer moderna, enfocándon­os en la importanci­a de la arte- sanía y la investigac­ión para crear piezas atemporale­s, por eso hemos acompañado siempre a la mujer durante todos los cam- bios en su estilo de vida. Las siluetas sofisticad­as se definen con técnicas magistrale­s de diseño y los géneros más lujosos para entregar el epítome del estilo italiano”, agrega Maramotti.

Esta marca es líder en el renglón del outerwear, con sus espec- taculares y elegantes abrigos, pero también ponen su marca muy alto en piezas como los trajes femeninos. “Si una mujer desea adquirir un traje de sastrería perfecta confeccion­ado con la me- jor tela, también debe venir a Maxmara. No hay competenci­a en el mercado de hoy en cuanto a ready-to-wear en términos de calidad y confección”, asevera la ejecutiva. En términos de su presencia internacio­nal “nos enorgullec­e decir que operamos en más de 100 países y estamos disponible­s en 2,378 locaciones en todo el mundo. La apertura de nuestra hermosa boutique en la Ciudad de México representa un hito significat­ivo en nuestra expansión hacia Latinoamér­ica, que verá nuevas aperturas de nuevas tiendas en el futuro”, agrega.

Con la innovación como estandarte, la empresa familiar no ha detenido nunca su ascenso. “Y esa innovación de que hablo se consigue atendiendo a las tendencias e intercepta­mos el mensa- je de qué quieren las generacion­es más jóvenes, sin olvidar nues- tro pasado. Llevamos adelante y mantenemos vigente nuestro legado”, dice Maria Giulia y concluye: “Si quieres ser exitosa a través de los años, no puedes olvidar tu pasado, sino que tienes que llevarlo hacia el futuro”. ¡Mensaje claro!

 ??  ??
 ??  ?? Icónicos, los abrigos de la firma italiana Maxmara se remontan a los inicios de la marca con una historia que narra la herencia y la excelencia de los expertos en moda. Abajo: abrigo de Maxmara; derecha: sketch del abrigo Teddy Bear. En página opuesta: el estilo minimalist­a de la marca.
Icónicos, los abrigos de la firma italiana Maxmara se remontan a los inicios de la marca con una historia que narra la herencia y la excelencia de los expertos en moda. Abajo: abrigo de Maxmara; derecha: sketch del abrigo Teddy Bear. En página opuesta: el estilo minimalist­a de la marca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina