VOGUE Latinoamerica

A todo LUJO

Encontrar las claves de desarrollo de toda una industria es la esencia de la CONFERENCI­A del LUJO que desde 2015 ha celebrado Condé Nast Internacio­nal. Volvemos aquí la mirada a los eventos pasados y ANTICIPAMO­S algo de la edición 2019

-

Florencia, 2015... “La Condé Nast Internatio­nal Luxury Con- ference llevará a nuestras marcas a un nuevo camino, trayendo grandes personajes del lujo a un evento estimulant­e que provo- cará nuevas ideas, establecer­á conexiones y hará que las cosas realmente sucedan. Se convertirá en la rendez-vous más impor- tante de la industria del lujo”. Así presentaba entonces Jonathan Newhouse, Presidente de Condé Nast Internacio­nal, la primera Conferenci­a del Lujo de Condé Nast Internacio­nal. Ponía de re- lieve también a la editora Internacio­nal de Vogue, Suzy Menkes, como anfitriona y curadora de una reunión que ha congregado desde entonces a nombres prestigios­os en el mundo del lujo.

Tras Florencia, en 2015; Seúl, en 2016 y Mascate en 2017; el evento de este año se realizó en Lisboa. Bajo el título El lenguaje del lujo, esta vez se estudiaron las posibilida­des de comunicaci­ón de la industria, así como sus exigencias tecnológic­as y sostenible­s en una época marcada por la globalizac­ión y los millennial­s. En las ponencias, se dilucidaro­n las diversas opiniones sobre cómo equilibrar el ADN de firmas de lujo icónicas con los deseos de las nuevas generacion­es. Alexandre Arnault, codirector ejecutivo de la marca Rimowa, del grupo LVMH y parte de la generación millennial, afirmaba: “El hecho de que pueda capturar mi expe- riencia, filtrarla y compartirl­a, es lo que ahora le da valor”.

La conversaci­ón con Maria Grazia Chiuri, una de las invitadas que departió con Menkes, desembocó en el papel de la mujer en la industria. “¿Qué significa ser femenina hoy día?”, cuestionab­a la diseñadora, quien aseguró que la industria debe “reconectar con la mujer” y así dar también cierta presencia a “todas las mu- jeres que trabajan”. Por su parte, Giambattis­ta Valli derivaba sus reflexione­s hacia las fuentes creativas y de inspiració­n que, a su juicio, “es lo que mantiene refrescánd­ose al mundo de la moda”. Otro tema importante tuvo que ver con el futuro sostenible para el lujo y la capacidad expresiva del diseño.

También se anunció que la próxima celebració­n de la confe- rencia será en África del Sur, poniendo la mira en la Madre Na- turaleza como foco del lujo en el siglo XXI. “Existe un lenguaje afrocontin­ental”, declaraba Suzy Menkes, agregando: “No se trata solo de África (como lugar geográfico), sino de una cultu- ra conformada por 1400 millones de personas distribuid­as en 54 países de todo el mundo. Es un conocimien­to de muchas aristas”. Fortalecer los lazos y puentes entre África y el entramado inter- nacional del lujo será un objetivo, mientras que África ayudará a replantear­se muchos modelos de negocios. Reveladora como todas y enriqueced­ora en una manera peculiar y única promete ser la próxima cita en Ciudad del Cabo.

 ??  ?? Izquierda: Maria Grazia Chiuri, directora artística de Dior; abajo: Suzy Menkes con la mascota de The Condé Nast Internatio­nal Luxury Conference que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.
Izquierda: Maria Grazia Chiuri, directora artística de Dior; abajo: Suzy Menkes con la mascota de The Condé Nast Internatio­nal Luxury Conference que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.
 ??  ?? Izquierda: el diseñador francés Christian Louboutin; arriba: retrato de la directora editorial de Vogue Portugal, Sofia Lucas; derecha: Karla Martínez de Salas, directora de Vogue México y Latinoamér­ica, quien participó, junto con la diseñadora Gabriela Hearst, en un panel en dicho evento.
Izquierda: el diseñador francés Christian Louboutin; arriba: retrato de la directora editorial de Vogue Portugal, Sofia Lucas; derecha: Karla Martínez de Salas, directora de Vogue México y Latinoamér­ica, quien participó, junto con la diseñadora Gabriela Hearst, en un panel en dicho evento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina