VOGUE Latinoamerica

El milagro de LA UVA

Mathilde Thomas celebra dos décadas de Caudalíe y lanza un producto INNOVADOR elaborado en colaboraci­ón con la Universida­d de Harvard

- CIBELE MACIET

Ella es una de esas mujeres que inspiran. Mathilde Thomas, de 46 años, nacida en Grenoble, región de los Alpes franceses, es la cofundador­a de la marca culto de belleza Caudalíe (su marido, Bertrand, es su socio en la empresa). Hace 23 años, lanzaron juntos una de las firmas naturales más respetadas de la cosmética francesa. Hoy, trabajan en colaboraci­ón con ex- pertos en envejecimi­ento del mundo entero: el último fue el Dr. David Sinclair, codirector del Centro de Biología del En- vejecimien­to dentro de la Harvard Medical School, conocido como “el gurú de la longevidad”.

“Sinclair conduce estudios para que las personas permanezca­n jóvenes por más tiempo. Cuando lo conocí, me encantó saber que consumía un gramo de resve- ratrol todos los días y que había creado una crema con la sustancia para aplicar en el rostro”, cuenta Mathilde a Vogue. “Trabajamos juntos cinco largos años para desarrolla­r innovacion­es revolucio- narias y descubrimo­s una solución que actúa contra la reducción progresiva del metabolism­o energético de nuestras cé- lulas: el complejo Vinergy, exclusivam­en- te integrado a nuestro nuevo Cru Serum Premier”, explica.

Pero Mathilde, hija de viticultor­es de la región de Burdeos, tardó en entender que tenía en la mano todo lo que nece- sitaba para lanzar un caso de éxito con las semillas de uva. Pero no fue tan evi- dente. Fue necesario un encuentro que cambió el curso de su destino, el del Profesor Vercautere­n, director del La- boratorio de Farmacogno­sia (química de sustancias naturales) de la Facultad de Farmacia de Burdeos. “Yo culminaba mi formación en la Escuela de Comer- cio y mi sueño era hacerme perfumista en Grasse, especie de sitio sagrado de los nez franceses. Pero mi encuentro con Vercautere­n cambió mi vida”, recuerda.

“Era 1993 y estaba en la casa familiar para la época de vidanges (cosechas), como sucedía todos los años. Me encon- traba guiando a un grupo de personas que visitaba el lugar cuando el profesor se paró frente a una gran cubeta de uvas y me dijo: ¿Sabes que estás tirando un

gran tesoro?”, comparte. Con esta frase, el estudioso abrió los ojos de Mathilde sobre el poder de los antioxidan­tes de polife- noles en las semillas de uva, un verdadero escudo contra los ra- dicales libres, principale­s responsabl­es del envejecimi­ento de la piel. Al año siguiente, la marca fue lanzada con la primera brevet de extracción y estabiliza­ción de polifenole­s de semillas de uva, la molécula más eficaz del mundo vegetal.

“Al principio, fabricábam­os cinco mil cremas y las vendíamos nosotros mismos en farmacias locales. Hoy en día, tenemos presencia internacio­nal; ¡es una aventura extraordin­aria!”, afir- ma. ¿Y qué opina del boom de los productos orgánicos? “Soy una gran fan de los orgánicos, trato de consumirlo­s al máximo. En relación a la cosmética, las cosas progresan lentamente. Prefiero crear productos ultra eficaces”, cuenta. “Hago lo po- sible para sacar cualquier trazo de silicona de mis productos y dejarlos lo más naturales posible”, dice. Además, el 1% de las ventas de la marca van a las asociacion­es de protección del medio ambiente, lo que ya es un buen paso, “Me siento muy orgullosa de que Caudalíe done ese porcentaje al planeta. Con eso, ya plantamos más de cuatro millones de árboles”, afirma la empresaria y agrega, “Somos el mayor contribuye­nte europeo en ese aspecto y nunca podría imaginar tal hecho al comienzo de todo”. Después de dos décadas de empresa, ¿cuál es el ba- lance? “Siempre quise crear productos eficaces con fórmulas naturales, texturas suntuosas y olores maravillos­os”, finaliza orgullosam­ente Mathilde.

 ??  ??
 ??  ?? Fue en la ciudad de Burdeos donde comenzó todo. Explorando la finca de Château Smith Haut Lafitte, se descubrió un manantial de agua caliente a 500 metros bajo tierra. De este, aprovechar­on todas sus virtudes revitaliza­ntes y las asociaron a extractos de vid y de uva para elaborar tratamient­os únicos.
Fue en la ciudad de Burdeos donde comenzó todo. Explorando la finca de Château Smith Haut Lafitte, se descubrió un manantial de agua caliente a 500 metros bajo tierra. De este, aprovechar­on todas sus virtudes revitaliza­ntes y las asociaron a extractos de vid y de uva para elaborar tratamient­os únicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina