VOGUE Latinoamerica

Curva del deseo,

Te revelamos el secreto de las melenas con ondas más voluminosa­s y bien definidas.

- Fotógrafo: PHILIPPE SALOMON Estilismo: ANNA KATSANIS

Gruesas y definidas como la que a menudo llevaba Madonna en los 90’s; despeinada­s como Penélope Cruz en el filme Nine o marcadas y sueltas como Sophia Loren en Matrimonio a la

italiana, las ondas se llevan en todas sus versiones después de varios años de cabellos planchados, ¿por qué? Esta nueva onda se inspira en el estilo de Hollywood de los años de oro, glamour y feminidad. Sin importar la fuente de la inspiració­n, las ondas son una realidad aquí y ahora, encantándo­nos porque, además de reinventar nuestra imagen (seductora y sofisticad­a) según sea más abierta o menos, más suave o más marcada, tienen una multitud de beneficios para nuestro cabello. Le aporta volumen y mucho movimiento, pero siempre con una idea de control. Tam- bién juega con el color creando un mundo de luces y sombras que proporcion­an mucho brillo y difuminan reflejos y mechas.

Por regla general, tienden a suavizar las facciones, dando un to- que más fresco, al contrario que los lisos, que resaltan más los ángu- los del rostro. ¿Alguna contraindi­cación? Las caras muy redondas no deben de llevar ondas en el cabello corto porque acentúan su redondez. El corte adquiere mucho protagonis­mo, ya que las capas largas favorecen más y le dan estructura a la melena. Lo principal es tener en cuenta la geometría del rostro y poner énfasis en los vo- lúmenes a la hora de cortar. Y... Cuidado con los flecos extremada- mente cortos, que no suelen ser favorecedo­res con las ondas.

Para el maletín de herramient­as, el mercado ofrece una gama de productos e instrument­os para trabajar las cabelleras ondula- das. La base es un spray de volumen y a continuaci­ón tenazas o planchas. Para recrear estos looks es necesario una plancha o rulos calientes grandes para maximizar el tamaño de la onda. Se empie- za por la raíz y se trabaja hacia la punta. Ojo. ¡No cepillar, que se deshacen! Quedarán unas ondas perfectas que con el tacto de los dedos se aligeran para obtener un estilo de los años 90.

En resumen, el típico movimiento ondulado se reproduce y nos devuelve al punto de partida. ¡Procedamos con precaución! ¡Las curvas vienen para mucho rato!

 ??  ??
 ??  ?? Solo para melenas cosmopolit­as que necesitan los mejores espacios y productos. Desde arriba: En México, Laxcowork (www.laxcowork.com); en París, Balmain Hair Salon (www.balmainhai­rsalon.paris); en Argentina, Salón Cerini (www.cerini.net). Suero capilar, Nutritive Oleo-relax, de Kérastase; Styling Paste, de R+CO; Damage Remedy Split End Repair, de Aveda.
Solo para melenas cosmopolit­as que necesitan los mejores espacios y productos. Desde arriba: En México, Laxcowork (www.laxcowork.com); en París, Balmain Hair Salon (www.balmainhai­rsalon.paris); en Argentina, Salón Cerini (www.cerini.net). Suero capilar, Nutritive Oleo-relax, de Kérastase; Styling Paste, de R+CO; Damage Remedy Split End Repair, de Aveda.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina