VOGUE Latinoamerica

Rostros que inspiran,

Lupita Nyong’o y Saoirse Ronan son imagen de la nueva fragancia Women de Calvin Klein y se suman al movimiento #Meetoo.

-

Las dos grandes actrices de Hollywood, Lupita Nyong’o y Saoirse Ronan se convierten en la IMAGEN de Calvin Klein Women, la primera fragancia que lanza la firma bajo la dirección de Raf Simons; toda una exploració­n de la FEMINIDAD, que impulsa a desarrolla­r nuestra identidad de una manera AUTÉNTICA y sin tabúes

El objetivo principal de la campaña de la nueva fragancia Calvin Klein Women, es el de rea- firmar cómo hace falta más de una persona para constituir a un individuo. En exclusiva para

Vogue, conversamo­s vía telefónica con los rostros que encarnan este maravillos­o proyecto, la actriz keniana-mexicana Lupita Nyong’o y, la tres veces nominada al Oscar, Soirse Ronan. Para este lanzamient­o se quiso hacer énfasis en la transmisió­n de fuerza e inspiració­n de una mujer a otra, mediante la pluralidad combinada con la individual­idad, la libertad de expresión y la noción de que lo colectivo es tan vital como el individuo.

Para la campaña se les pidió a Nyong’o y Ronan que eligieran a dos mujeres icónicas que influyeron para crear sus propias identidade­s, como creativas y como mujeres. Nyong’o eligió a polifacéti­ca artista Eartha Kitt y a la actriz Katherine Hepburn. “Ambas son ejemplos de personas que no aceptaron el statu quo y se hicieron un lugar en la sociedad. Me siento atraí- da por su integridad y su capacidad para hablar y de cambiar al mundo”. “Admiro sus puntos de vista artísticos y feroces y que nunca se traicionar­on a sí mismas. “Aspiro a ser igualmente auténtica y llena de integridad”, afirma Nyong’o. Mientras tanto Ronan se identificó con la actriz Sissy Spacek y la cantante activista Nina Simone, elección que estaba enfocada a la pasión y la honestidad. “Sissy Spacek era libre y pionera”, señala Ronan. “Nina Simone pudo compartir mediante la industria de la música sus valores y fuerza”, afirma.

Esa última frase nos hace detenernos un instante y tomar conciencia de que ver a las perso- nas haciendo algo auténtico resulta apasionant­e e inspirador, ya que alienta a seguir el mis- mo camino, en simples palabras, a luchar por los sueños. Lupita Nyong’o, en un punto de la conversaci­ón, aborda una de las cuestiones más relevantes del nuevo despertar social que ha traído luchas como el #metoo, y que se puede apreciar en el video de la campaña. “Creo que lo más emocionant­e de ser mujer hoy en día, es que tenemos más en común de lo que tenemos cuando estamos aisladas”, explica Nyong’o refiriéndo­se al momento actual, en el que los lazos de solidarida­d entre mujeres están contribuye­ndo a uno de los cambios sociales más impor- tantes de la historia reciente y que también está inspirando a las nuevas generacion­es.

Por eso, no es casualidad de que dos heroínas contemporá­neas como Lupita y Saoirse sean los rostros de Calvin Klein Women. La campaña, dirigida por la artista Anne Collier bajo la dirección creativa de Lloyd & Co, apareja a los rostros de las dos artistas con otros de muje- res que se transforma­ron en íconos durante el siglo XX, en un entorno natural, en don- de ellas se muestran seguras de sí mismas y sonrientes... En resumidas palabras: mujeres felices de haber entendido su naturaleza.

En cuanto al perfume, este está compues- to por un jugo en tono rosa palo, que se en- cierra en un frasco de vidrio redondeado y vaporizado­r de plata, que se inspira en los arquetipos de las fragancias tradiciona­les, en las que el tapón ha sido diseñado en cola- boración con Raf Simons a modo de lienzo para la impresión de una de las fotografía­s de Anne Collier.

Nos queda claro que, antes de conocer su aroma, las fragancias captan nuestra aten- ción a través del reflejo de una imagen y en esta ocasión llega de la mano de un aroma que impulsa el ímpetu de crear, aliarnos en conjunto para convertir los sueños en reali- dad y, sobre todo, ¡para lograr empoderar- nos mutuamente!

 ??  ??
 ??  ?? Calvin Klein Women fue creada por las nez Honorine Blanc y Annick Menardo. La fragancia está conformada por notas de salida de pimienta negra, bergamota y eucalipto, mientras que sus notas de fondo son: cedro, incienso de olíbano y almizcle blanco, con un toque de violeta y cachemira.
Calvin Klein Women fue creada por las nez Honorine Blanc y Annick Menardo. La fragancia está conformada por notas de salida de pimienta negra, bergamota y eucalipto, mientras que sus notas de fondo son: cedro, incienso de olíbano y almizcle blanco, con un toque de violeta y cachemira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina