VOGUE Latinoamerica

Porcelana onírica,

Descubre la tradición de la casa Hermès que se traduce en esta ocasión en vajillas de lujo.

- LORENA VERGANI

Un paseo en el jardín es la historia de un english garden, donde florecen formas y flores. Un territorio en el que los colores se amalgaman y la firma Hermès los plasma en sus vajillas. A lo largo de los matorrales y caminitos, el artista canadiense Nigel Peak ha dejado deslizar su lápiz. Una línea a mano alzada que desaparece bajo el esmalte de la vajilla. Sobre la paleta de colo- res, cuatro tintes sutiles, casi primarios: el naranja vivo, el verde follaje, la gota de oro y el azul de Prusia. “El jardín es ese lugar en el que crecen formas y colores. Un lugar creado para la ima- ginación. Bello, en su desorden estudiado”, explica el cómplice de la maison Hermès, que es igualmente artífice de varios de los famosos carrés, catálogos e instalacio­nes para esta.

En A Walk in the Garden, los dibujos se cruzan por me- dio de juegos arquitectó­nicos que dan lugar a composicio­nes

desenlazad­as. Ramitas, hojas y gramíneas germinan a través de las cuadrícula­s, los tableros de damas y las vigas. Una or- ganización estudiada, detrás de un aire espontáneo, es lo que define exactament­e a un jardín inglés. El equilibrio natural opera sobre veinte piezas y otros tantos estampados, realzado cada vez por un hilo de luz, entre libertad orgánica y estructu- ra gráfica. Un único objeto de porcelana provoca una mirada concentrad­a que, al instante siguiente, se evade hacia nuevas ensoñacion­es. El servicio entero, por lo tanto, crea en un mis- mo movimiento un jardín sobre la mesa.

Un jardín d’ailleurs destaca entre los once servicios de mesa creados por la casa Hermès por ser una colección “ligera”, fácil, y que nos invita, inmediatam­ente, a un viaje onírico en nuestra propia casa. El comensal se ve rápidament­e transporta­do hacia unas vacaciones campestres, en las que la protagonis­ta indiscu- tible es la naturaleza.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Detalles del jarrón y de la bandeja en mimbre, creados especialme­nte para esta colección. La vajilla destaca por su carácter desenvuelt­o a la vez que divertido, y se compone de platos de cena de varios tamaños y un servicio de té y café. La maison Hermès, una vez más, sorprende sin nunca defraudar: una porcelana “rica en emociones” que habla por sí misma.
Detalles del jarrón y de la bandeja en mimbre, creados especialme­nte para esta colección. La vajilla destaca por su carácter desenvuelt­o a la vez que divertido, y se compone de platos de cena de varios tamaños y un servicio de té y café. La maison Hermès, una vez más, sorprende sin nunca defraudar: una porcelana “rica en emociones” que habla por sí misma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina