VOGUE Latinoamerica

Hotspots de OTOÑO

El año 2018 fue intenso en cuanto a aperturas de hoteles y resorts. En cada rincón del mundo, se descubren conceptos INNOVADORE­S, diseños singulares y atmósferas que invitan a descansar, explorar o EXPERIMENT­AR. Compartimo­s nuestro top 10

- Texto KARINE MONIÉ

ARAUCANÍA

En Chile, en la región de los Lagos de Chile que es la puerta de entrada a la Patagonia, el hotel andbeyond Vira Vira se sitúa en medio de una finca de 22 hectáreas, en un parque que cuenta con lagunas naturales, ríos y vistas del volcán Villarrica. Además de seis suites, 12 villas y una hacienda de uso exclusivo con cinco habitacion­es, el lodge consta de una huerta orgánica, una fábrica de quesos, dos jacuzzis, una biblioteca, un spa y clases diarias de yoga.

RIVIERA MAYA

Desde su apertura en el 2008 en Playa de Carmen e inspirado en las tradicione­s mayas, Rosewood Mayakoba fue diseñado para mezclarse de manera armónica con sus alrededore­s naturales. El oasis de lujo cuenta con 129 suites con piscinas privadas, terrazas y muelles individual­es. El resort fue construido para seguir los estándares eco más altos y ha recibido la Rainforest Alliance Certificat­ion.

LOS ÁNGELES

En el barrio Downtown, el Nomad Los Angeles honra los orígenes del edificio neoclásico de los años 1920 donde se aloja, que antes albergaba al banco de Italia. Diseñados por el francés Jacques Garcia, los espacios interiores reúnen el Lobby, el Giannini Bar, el Coffee Bar, el Mezzanine, el Rooftop (con una piscina y vistas hacia el skyline de Los Ángeles), un Food Truck y 241 habitacion­es adornadas con piezas a la medida y fotografía­s modernas curadas por el estudio be-pôles.

SÍDNEY

Abierto en julio pasado, Little Albion Guest House es el resultado de una colaboraci­ón entre Cressida Kennedy del despacho australian­o Space Control y Connie Alessi. El hotel ocupa un antiguo convento de 1903 complement­ado por una extensión más reciente de ladrillo blanco, acero y vidrio. Las áreas públicas y las 35 habitacion­es destacan por su mezcla ecléctica de colores, motivos (florales y geométrico­s), texturas y materiales (madera, mármol y latón).

PUERTO VALLARTA

El hotel Amapa —miembro de Design Hotels— es un verdadero oasis mexicano que Antoine Ratigan, del despacho mexicano Circle Minds, diseñó con materiales naturales, líneas depuradas y tonos neutros para resaltar las vistas hacia el mar y los colores intensos del paisaje. Cada uno de los 55 cuartos tiene una personalid­ad única y reúne piezas de artesanos, artistas y diseñadore­s del país. En el techo, la piscina y el bar ofrecen vistas panorámica­s excepciona­les.

NUEVA YORK

Desde enero pasado, el Freehand New York, situado en un edificio de 1928 en Manhattan, se volvió un hotspot. En colaboraci­ón con Sydell Group, el equipo de Roman and Williams creó un diálogo entre pasado y futuro a través del diseño de los espacios públicos y de los 395 cuartos decorados con textiles coloridos y obras de artistas emergentes. En la terraza del nivel 18, el bar Broken Shaker es un must-see.

BALI

Construido en un acantilado que domina el océano, Six Senses Uluwatu Bali honra las tradicione­s centenaria­s de la isla, famosa por sus playas hermosas. El hotel tiene su propio templo balines y reúne 28 Sky Suites, 62 villas con una habitación y siete villas con dos cuartos. En los restaurant­es, se saborea una cocina con influencia­s de las culturas de Indonesia, China y la India. En el spa, hay 10 salas de tratamient­o y un pabellón de yoga, entre otros.

SAINT-RAPHAËL

En el sur de Francia, entre Cannes y Saint-tropez, Les Roches Rouges, de Design Hotels, diseñado por Festen Architectu­re, es una oda a la arquitectu­ra de los años 50 y 60 en la Riviera francesa y a los colores del Mediterrán­eo: el azul del mar y el rojo de las rocas en la región del Esterel. El panorama asombroso es el mayor protagonis­ta. Las dos piscinas, incluyendo una natural con agua de mar, el jardín, los tres bares y los dos restaurant­es aseguran vacaciones de ensueño.

ROTTERDAM

En el corazón de la ciudad neerlandes­a de Rotterdam, el Room Mate Bruno da la oportunida­d de experiment­ar una estancia en un antiguo almacén de té de la Dutch East India Company. Los miembros de Teresa Sapey Studio concibiero­n las áreas públicas y las 217 habitacion­es con elementos decorativo­s que fusionan tradición e innovación, y hacen referencia al universo náutico y a la astronomía gracias a cartas de navegación y mapas de constelaci­ones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina