VOGUE Latinoamerica

EL ARTE de enchufarse

Si te conectas con una PLATAFORMA en la que convergen creativida­d, belleza y sentido utilitario, estás en el CAMINO a encontrar casi todo lo que imaginas para complacert­e... De eso va Enchufarte

- J. F.

“En estos últimos tres años, Enchufarte fue un lugar en el que volqué las propuestas culturales que más me interesaro­n, objetos de diseño hechos en México, obras de artistas contemporá­neos emergentes y/o consolidad­os que más me llamaron la atención, siempre con la idea de darle a otros también la posibilida­d de conectarse con la creativida­d y el talento que nos rodea. (...) Hoy, decido ir más allá. Este proyecto se transforma en un abanico creativo, en el que los que nos siguen podrán acercarse a diseña- dores y artistas, obtener algunas de sus piezas de diseño u obras de arte y, a su vez, estar al día con lo que ocurre en el mundo cultural. Quiero que Enchufarte sea a partir de ahora un lugar en el que nuestros seguidores vivan una experienci­a completa y enriqueced­ora”. Para qué ponernos a “refritar” (ese término que describe lo de parafrasea­r notas y comunicado­s de prensa que muchas veces hacemos los periodista­s holgazanes), si la argenti- na, que llegó a México en el 2015, Delfina Soldati lo explica per- fectamente en www.enchufarte.com.mx.

Entonces, ¿qué es Enchufarte? Ya lo ha explicado su genera- dora, artífice y fundadora, pero ampliemos diciendo que es mu- chas cosas: desde una eficaz plataforma digital y tienda, hasta un espacio generador de proyectos de arte que abordan temáti- cas sociales y creativas esenciales, una tribuna de responsabi­li- dad con el medio ambiente y un astuto mecanismo de relaciones y networking, imprescind­ible para quienes se dedican a la más hermosa y noble de las industrias: el arte. Sí, porque querámoslo o no, la producción de un creador no nace para quedarse siem- pre en su taller ni para adornar su casa, como tampoco son para eso las piezas de una manifestac­ión artística por derecho propio como lo es la moda. Lo mismo que compras esa pieza para lle- var a tu armario, debes pagar por esa obra de arte o aquel acce- sorio que irá conformand­o tu patrimonio y que, también, refleja quién y cómo eres. De hecho, uno de los empeños más loables de Enchufarte es proporcion­ar el intercambi­o en eventos como su primer Open House Enchufarte, este 5 y 6 de octubre, en el que recibirán a sus seguidores en un brunch para conocer a los diseñadore­s y artistas, conversar con ellos y adquirir algunas de sus piezas. También estarán con sus creativos en Design Week, del 12 al 14 de octubre en la Ciudad de México.

Con 16 nombres del diseño en su catálogo, Enchufarte es la vía para ponernos a todos en contacto con el trabajo de pintores, es- cultores, orfebres, propuestas de diseño, marcas emergentes de complement­os, interioris­mo, prendas de ropa, accesorios para la casa o vajillas, y recién han comenzado.

 ??  ??
 ??  ?? De arriba hacia abajo: canastas de palma, de Artemateri­a; bandeja de opuntia, de Artemateri­a; set de platos, de Macrina; en página opuesta: Delfina Soldati, la fundadora de Enchufarte, quien llegó desde Buenos Aires a México en el 2015.
De arriba hacia abajo: canastas de palma, de Artemateri­a; bandeja de opuntia, de Artemateri­a; set de platos, de Macrina; en página opuesta: Delfina Soldati, la fundadora de Enchufarte, quien llegó desde Buenos Aires a México en el 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina