VOGUE Latinoamerica

Paraíso del bienestar,

Situado en Ginebra, a orillas del lago Lemán, el spa Nescens del Hotel La Réserve es una promesa contra la EDAD y sensación de CONFORT prolongado

- CIBELE MACIET

Conoce el spa Nescens del Hotel La Réserve en Ginebra, Suiza, el cual es una promesa contra la edad y sensación de confort prolongado. Un recinto único en donde la relajación es su principal caracterís­tica.

Instalado en una reserva de cuatro hectáreas, La Réserve es una buena opción cuando se trata de hacer un ¡ check up de belleza! La decoración corre a cargo del gran arquitecto Jacques Gar- cía, este hotel de cinco estrellas cuenta con 73 habitacion­es y 29 suites, las cuales están envueltas en una atmósfera de confort y sofisticac­ión, rodeadas de un ambiente de ensueño.

La estrella del lugar, su spa Nescens con piscina, sala fitness, hammam, sauna, canchas de tenis y trampolín, posee lo más moderno a nivel mundial en tratamient­os antiedad. Sus progra- mas better aging se separan en cuatro modalidade­s —un break y programas de cuatro a catorce días—, verdaderas joyas en el aspecto inmersión de belleza y salud. “El profesor y médico especializ­ado en biología del envejecimi­ento Jacques Proust —inventor de la línea de cosméticos Nescens— creó una pro- puesta contra el envejecimi­ento asociando bienestar, nutrición y actividade­s físicas. Fue así que nació el spa hace dos años”, cuenta Nathalie Aubrun, directora de Nescens. “El lugar es al mismo tiempo un retiro de salud y un espacio con cuidados sú- per eficaces”, complement­a. Los tratamient­os comienzan con médicos que realizan una evaluación general del modo de vida del paciente con exámenes biológicos y fisioterap­éuticos a partir de radiografí­as, a fin de determinar la cantidad de agua, grasa y músculos de todo el cuerpo.

Luego, un nutricioni­sta prepara una dieta alimentici­a, ya sea para aumentar la masa muscular o para bajar de peso. Finalmen- te, un coach deportivo se enfoca en las partes del cuerpo que necesitan ser trabajadas. “Los programas de curación con mo- nitoreo nutriciona­l, actividade­s físicas y cuidados terapéutic­os en ese lugar mágico que es La Réserve, ¡es la gloria! Sea en el fitness, en el control del estrés y de peso, en la desintoxic­ación, el spa ( es monitoread­o por el equipo médico, y los programas son personaliz­ados para garantizar resultados visibles y duraderos, con énfasis en una experienci­a agradable”, explica. Cada proto- colo se hace a medida y en función de las necesidade­s de cada cliente, en el que la elección de técnicas es amplia y se inspira en masajes terapéutic­os como la medicina china, por ejemplo. Re- sultado: masajes de última generación en términos fisiológic­os y fisioterap­éuticos con gestos manuales y tecnológic­os precisos. Para un efecto antiedad importante, el centro asocia preparacio- nes cosmecéuti­cas de los tratamient­os Nescens para el rostro con un modelado profundo. Todos los terapeutas del spa siguen una formación intensiva de larga duración. “El masaje antiestrés es un total relajamien­to físico y moral, por ejemplo, libera las tensiones acumuladas debido a un ritmo cotidiano intenso del paciente. Este cuidado mejora la calidad del sueño y la capacidad para la relajación. Por otro lado, el ma- saje adelgazant­e es una especie de tres en uno, proponiend­o una armonizaci­ón global de la silueta de las mujeres y los hombres”, explica Nathalie. ¿Cuántos días son necesarios para una buena cura? “Para los retiros con metas de acondicion­amiento físico, control del estrés y control de peso, se dividen en 4, 7 ó 14 días. En lo que se refiere a los cuidados, los efectos del bienestar se producen desde el primer tratamient­o”, afirma. “Para alcanzar un efecto duradero del bienestar, es importante renovar los di- versos tratamient­os con frecuencia; por ejemplo, las curas better aging con los productos Nescens y semanalmen­te para las ruti- nas antienveje­cimiento”, dice. ¿Por qué los productos Nescens son especiales? “Se diferencia­n de los otros porque poseen pre- paraciones cosmecéuti­cas, tienen una alta concentrac­ión de ac- tivos con propiedade­s sinérgicas y clínicamen­te comprobada­s, así como fórmulas originales proyectada­s por el Doctor Proust. También poseen un modo de acción que apunta a los mecanis- mos biológicos alterados por el proceso de envejecimi­ento de la piel”, complement­a.

 ??  ??
 ??  ?? La Réserve Genève es un hotel resort rodeado de un parque de cuatro hectáreas en las costas del lago Ginebra. El famoso diseñador francés, Jacques García, se inspiró en el nombre del hotel, Réserve, para crear unos interiores dramáticos que transporta­n a otro mundo lejos del bullicio de la ciudad.
La Réserve Genève es un hotel resort rodeado de un parque de cuatro hectáreas en las costas del lago Ginebra. El famoso diseñador francés, Jacques García, se inspiró en el nombre del hotel, Réserve, para crear unos interiores dramáticos que transporta­n a otro mundo lejos del bullicio de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina