VOGUE Latinoamerica

Perú llega a MADRID

Este año, la feria internacio­nal de arte contemporá­neo Arcomadrid —que tendrá lugar del 27 de Febrero al 3 de marzo— rinde homenaje a la riqueza de la producción en Perú a través de 23 ARTISTAS y siete galerías del país latinoamer­icano

- KARINE MONIÉ

La edición 2019 de Arcomadrid celebrará a Perú del próxi- mo 27 de febrero al 3 de marzo en el marco de una de las sec- ciones principale­s de la feria. Gracias a la curadora de arte contemporá­neo del Museo de Arte de Lima Sharon Lerner, se presentará el trabajo de 23 artistas peruanos como Fernan- do Bryce, Teresa Burga, Sandra Gamarra, Miguel Aguirre, Antonio Paucar, Herbert Rodríguez, Elena Damiani, Ximena Garrido-lecca, José Vera Matos, Carlos Runcie Tanaka y Rita Ponce de León. Las arquitecta­s peruanas Mariana Leguía y Maya Ballén se encargarán de concebir esta sección que se asemejará más a una exposición y contará también con la parti- cipación de las siete galerías peruanas 80m2 Livia Benavides, Del Paseo, Forum, Ginsberg, Impakto, Revolver y Wu.

Galerías de otros países, como la alemana Barbara Thumm, las españolas Casado Santapau y Juana de Aizpuru, y las estadounid­enses Alexander and Bonin y Henrique Faria –en- tre otras– completará­n la representa­ción de Perú. Además, el pabellón institucio­nal del Estado peruano será dedicado a las nuevas tecnología­s, inspirándo­se en la maloca amazónica, una casa comunitari­a de los indígenas del Amazonas.

Artistas, historiado­res y comisarios se reunirán en el Foro Perú para analizar las particular­idades del arte contemporá­neo perua- no, y el premio A al Coleccioni­smo –de la Fundación ARCO– se otorgará este año al Comité de Adquisicio­nes Contemporá­neas del Museo de Arte de Lima (MALI), presidido por Alexandra Bruce Cisneros, para recompensa­r su importante labor que no solo permite enriquecer la colección permanente de arte contem- poráneo del museo sino también difundir el arte peruano. Final- mente, en toda la ciudad de Madrid, varias exposicion­es ofrece- rán una amplia visión del arte plástico de Perú, enfocándos­e en aspectos menos conocidos.

 ??  ?? Arriba: Estratos, de Eduardo Hirose; izquierda: Torcer, 2018, de Ana Teresa Barboza.
Arriba: Estratos, de Eduardo Hirose; izquierda: Torcer, 2018, de Ana Teresa Barboza.
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, izquierda: Sin título, 1997, de Juan Enrique Bedoya; arriba: Maqueta para oráculo en la jungla, 2018, de Javier Barro de Rueda.
Arriba, izquierda: Sin título, 1997, de Juan Enrique Bedoya; arriba: Maqueta para oráculo en la jungla, 2018, de Javier Barro de Rueda.
 ??  ?? Derecha: Perú, ¿qué te provoca a ti, baby?, 1987-1988, de Herbert Rodríguez; abajo: Campo reverberan­te, 2018, de Ximena Garrido-lecca.
Derecha: Perú, ¿qué te provoca a ti, baby?, 1987-1988, de Herbert Rodríguez; abajo: Campo reverberan­te, 2018, de Ximena Garrido-lecca.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina