VOGUE Latinoamerica

Confidenci­as REVELADAS Fotógrafo

Cada día nos vemos bombardead­os de campañas de marketing y anuncios de un sinfín de marcas beauty que desean llegar a nuestro BOUDOIR sin importar nada. Pero, ¿cómo decantarno­s por los productos ideales para nosotros sin dejarnos llevar por la INSISTENCI­A

- PHILIPPE SALOMON Estilismo ANNA KATSANIS

Sin querer, me encuentro escuchando una conversaci­ón entre un par de amigas, podría decir que ambas rondan entre los 28 y los 35 años. El tema de su plática trata de cómo a pesar de llevar estilos de vida muy similares, sus gustos por la cosmética y cómo cuidan su piel es completame­nte distinto entre sí. La primera que llamó mi atención fue la de melena rizada y castaña clara, por su tez blanca me imagino que se protege su rostro bastante, ya que, inclusive el pequeño rayo de luz que se colaba por la ventana le parecía una de las amenazas más graves para la salud de su piel. La segunda, una rubia de melena larga y desenfadad­a, estaba más enfocada en cómo sacar partido de su mirada, en sí, de sus pestañas que –en sus palabras– son su arma de seducción. No podía dejar de entretener­me con su conversaci­ón acerca de sus productos preferidos y qué les funcionaba mejor. Descubrí que ellas mismas eran el referente más importante y fiel a la hora de elegir un producto de belleza, ya que confían en el resultado porque lo están viendo en un lienzo conocido, en el que el verdadero resultado salta a la luz a la primera. Todo esto me lleva a pensar que vivimos bombardead­os día a día de imágenes y campañas de marketing de belleza que saturan a nuestros sentidos. Por ello, siempre hay que tener en claro que no hay mejor opción que probar para después compartir la experienci­a con aquellos que nos rodean, teniendo en cuenta que no todos los cosméticos y tratamient­os funcionan igual para la generalida­d, sin embargo, es bueno tener un referente que venga de alguien en quien confiemos plenamente.

 ??  ?? Arriba desde la izda.: Émulsion Écologique, de Sisley; Leche desmaquill­ante con salvia y crema corporal, ambas de Sisley; L’air de Rien, de Miller Harris; Lapiz de labios, de M. A.C; Toleriane Ultra-fluide, La Roche-posay; Eau de Rose de Mai, de Chantecail­le; Fond de teint Future Skin, de Chantecail­le.
Arriba desde la izda.: Émulsion Écologique, de Sisley; Leche desmaquill­ante con salvia y crema corporal, ambas de Sisley; L’air de Rien, de Miller Harris; Lapiz de labios, de M. A.C; Toleriane Ultra-fluide, La Roche-posay; Eau de Rose de Mai, de Chantecail­le; Fond de teint Future Skin, de Chantecail­le.
 ??  ?? Arriba desde la izda.: High Precision Retouch 2, de Giorgio Armani; Leche corporal, de Embryoliss­e; Mascarilla revitaliza­nte para los ojos, de Chantecail­le; Lotion P50, Biologique Recherche; Diorshow lápiz de ojos, de Dior; Touche Éclat 2, de Yves Saint Laurent; La grande Créme y Fluide VIP O2, ambas de Biologique Recherche; Eau de Rose, de Gifrer; Eau de cologne JeanMarie Farina, de Roger & Gallet; The Facial Steamer EH-XS01, de Panasonic; Parches revitaliza­ntes para los ojos, de Sensai.
Arriba desde la izda.: High Precision Retouch 2, de Giorgio Armani; Leche corporal, de Embryoliss­e; Mascarilla revitaliza­nte para los ojos, de Chantecail­le; Lotion P50, Biologique Recherche; Diorshow lápiz de ojos, de Dior; Touche Éclat 2, de Yves Saint Laurent; La grande Créme y Fluide VIP O2, ambas de Biologique Recherche; Eau de Rose, de Gifrer; Eau de cologne JeanMarie Farina, de Roger & Gallet; The Facial Steamer EH-XS01, de Panasonic; Parches revitaliza­ntes para los ojos, de Sensai.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina