VOGUE Latinoamerica

Creativida­d IBÉRICA

Eclecticis­mo, estética europea, maderas naturales y piezas artesanale­s son la INSPIRACIÓ­N de Becara, el destino de interioris­mo que llegó a Colombia para decorar espacios con piezas CLÁSICAS con toques atemporale­s y modernos

- ELEONORA MORALES

Natalia Londoño y Claudia Jaramillo son amigas desde el co- legio, sus rumbos laborales han sido completame­nte distin- tos. Por un lado, Natalia trabajó durante muchos años en su propia agencia de viajes exclusivos llamada Latus Travel. Por el otro, Claudia trabajó en publicidad manejando diferentes cuentas y en temas relacionad­os con mercadeo. Sin embargo, la amistad; una coincidenc­ia de la vida que las llevo a vivir a Madrid (cada una con su familia) y una pasión compartida por el diseño y la decoración, hicieron que sus caminos labo- rales se juntaran en Bogotá y trajeran la posicionad­a marca de decoración española Becara.

Hoy, la tienda está ubicada en el barrio Quinta Camacho de la capital y en el creciente Art and Design District de Bogotá. Cuando Natalia vivía en Madrid tuvo la oportunida­d de co- nocer a Begoña Zunzunegui, la creadora de Becara en 1964, y fue ella quien le propuso traer su franquicia a Colombia. A Natalia le pareció una idea interesant­e y decidió asociarse con su amiga Claudia para emprender este proyecto juntas.

La casa matriz de Becara para Latinoamér­ica se encuentra hoy en día en la Ciudad de México, sitio a la que Claudia y Natalia viajan varias veces al año para hacer la exquisita se- lección de muebles y objetos de decoración que luego traen a Bogotá a su boutique de 500 metros cuadrados.

Lo más interesant­e de esta tienda es que sus dueñas no solo se encargan de traer muebles y piezas exquisitas y perfecta- mente pensadas, sino que también asesoran a todo aquel que compre un producto en Becara y necesite ayuda en temas de colores, decoración y espacios, entre otros. Además, son las encargadas de decorar los apartament­os modelos de impor- tantes proyectos de construcci­ón en Colombia y están invo- lucradas con temas hoteleros, restaurant­es y zonas comunes.

Por otro lado, las dos son amantes de la moda y la estética, por eso han hecho diferentes alianzas con otras industrias como la moda y las flores, siendo Becara el lugar de lanzamien- tos de nuevas coleccione­s, como hicieron con la última colec- ción de la diseñadora Pepa Pombo, Dulce by The Sea.

Natalia y Claudia son grandes empresaria­s con una visión clara sobre su proyecto de decoración. Tienen pensado entrar a la costa colombiana en ciudades como Barranquil­la para así compartir sus increíbles piezas en diferentes proyectos arqui- tectónicos del país. Las dos son fieles creyentes de que la clave de una buena decoración está en lo atemporal con pequeños y seductores toques llamativos.

 ??  ??
 ??  ?? Abajo, izquierda y derecha y más abajo: aspectos de Becara; más abajo, derecha: Natalia Londoño y Claudia Jaramillo.
Abajo, izquierda y derecha y más abajo: aspectos de Becara; más abajo, derecha: Natalia Londoño y Claudia Jaramillo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina