VOGUE Latinoamerica

Amarillo: el más arriesgado,

BELLEZA

- Fotógrafo MIKAEL SCHULZ

Hacemos una oda a este color que quizás domine el 2019. En cualquier caso, algo es seguro: este tono está viviendo su momento.

Martes de enero por la mañana, me levanto con un pensamient­o muy preciso, el de transporta­rme al pasado, en concreto al año 1999. ¿La razón? Bueno, en las siguientes ediciones lo descubrirá­n. Pero volviendo al punto principal, ¿quién recuerda que es lo que estaban viviendo en ese año en específico? A mí me cuesta recordar al 100%, pero no tardan en venir a mi mente varios flashbacks.

Cierro los ojos y puedo ver a mi padre cantar la siguiente canción: We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine. Sí, claro, la de los Beatles, pero estarán pensando qué tiene que ver todo eso con el año de 1999, si esa canción se lanzó en el año de 1969. La respuesta es nada, pero comienzo a hilar las experienci­as que me llevan a un común denominado­r: el de no temer a nada. Todo se reducía a ser 100% valiente, libre, divertida –que, por cierto, aún me considero de esa forma. Sin embargo, ahora debo de contenerme en ciertos aspectos para poder encajar lo mejor que puedo a mi vida adulta–. Ahora bien, continuand­o con el tema de la libertad, todo era acerca de experiment­ar sin importar qué. Así que, gracias a esa canción que mi padre solía cantar una y otra vez, me puse a investigar cuáles habían sido los lanzamient­os en todos

los géneros que estuvieran relacionad­os con el color amarillo, resultando cómico –en cierta forma– que volví a descubrir cosas y pasatiempo­s que en ese momento eran de mis preferidos, como el lanzamient­o de la caricatura Sponge Bob, la esponja cuadrada y amarilla que junto a su mejor amigo Patricio tuvo todas sus aventuras en el fondo del mar.

Indagando aún más acerca de lo que sucedió ese año, en la cosmética hubo dos lanzamient­os importante­s: el Spray Auto Bronzant, de Clarins, y el Sunless Supertan, de Estée Lauder, ambos con algo en común, su packaging era amarillo. Así que, gracias al baúl de los recuerdos, me propuse crear un tema beauty que tuviera como principal protagonis­ta al tono del astro rey y reviviéram­os una vez más aquellos instantes en los que no solíamos ponernos tantas trabas a la hora de probar diferentes cosas. Es tiempo de volver a recordar con una sonrisa y tomar los mejores momentos de esa Belle Époque para transforma­r nuestro look con este tono que nuevamente es tendencia, en gran parte, gracias a la más reciente aparición de Michelle Obama en el centro Barclays de Nueva York, en donde se enfundó de pies a cabeza de amarillo limón con un vestido y las botas más altas e imposibles de Balenciaga.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina