VOGUE Latinoamerica

Tras una bella Esperanza

La belleza que surge de nuestro territorio se presenta en un sinfín de expresione­s. Desde Vogue celebramos los nuevos CÁNONES de estética, siendo las pasarelas y la industria de la moda nuestros aliados en esta edición que postula, por todo lo alto, a la

-

Para nuestra edición anual de belleza, celebramos las nuevas caras que nos sorprendie­ron en la pasarela y que, hace tan solo unos años, probableme­nte hubiera sido imposible imaginarla­s en ese contexto. Para mí, no es correcto que únicamente modelos jóvenes y demasiado delgadas puedan desfilar. Paloma Elsesser, modelo plus size, caminó la pasarela de Eckhaus Latta; para Etro, me alegró ver las caras de los 90 como Guinevere Van Seenus o de generacion­es anteriores como Farida Kelfa. En este gran momento para las modelos latinas, apareciend­o en pasarelas y revistas, es refrescant­e ver un rostro nuevo en Vogue Latinoamér­ica; de ahí que nuestra portada sea una belleza venezolana: Litza Veloz, quien empezó su carrera hace algunos años y que recienteme­nte se mudó a Barcelona. A ella la reconocí en un show de Hermès y tras participar en una de nuestras sesiones de joyería, me convencí de que tenía que ser nuestra portada.

En esta edición, también tenemos a Paloma Elsesser. La personalid­ad abierta y alegre de Paloma provocó que las imágenes que surgieron de esa sesión en Los Ángeles tuvieran un sentimient­o de felicidad. Hija de una mujer afroameric­ana y de un papá chileno- suizo, ella creció en Los Ángeles y, si bien no habla español, se siente muy orgullosa de su color de piel y ascendenci­a biracial.

Últimament­e, recibimos muchas noticias sobre Venezuela. No intentamos ser una publicació­n de tinte político; sin embargo, existen muchos temas de los que no leemos y desconocem­os. Como algunos de ustedes saben, millones de venezolano­s han tenido que dejar su país. ¿Qué pasa en una nación, en su cultura, arte e institucio­nes cuando se presenta un éxodo? La gente que ha decidido quedarse está luchando por mantener al país vivo y prepararse para un cambio político. Hay un sinnúmero de diseñadore­s y emprendedo­res (Efraín Mogollón, Daniela Panaro, Nayibe Warchausky, entre muchos otros) que no han abandonado su tierra natal y a quienes apoyamos para que se pueda regar la voz de que detrás de todas las malas noticias, ellos siempre están buscando la esperanza.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina