VOGUE Latinoamerica

les ENFANTS y su LEGADO

BELLEZA

- C. V.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren celebran la evolución de su esencia más personal con Flowerbomb Midnight. Esta alquimia continúa su revolución en el arte de la PERFUMERÍA en forma de un legado explosivo, que emana una detonación de acordes que apela a los olfatos más exigentes

Recurriend­o al arte como constante fuente de inspiració­n, el universo sensorial de Viktor Horsting y Rolf Snoeren surgió hace más de diez años, tras verse inmersos en un halo de cientos de notas entremezcl­adas que embelesaro­n sus sentidos y que envolvió a ambos en una total explosión de aromas. Ahora, con Flowerbomb Midnight, su nueva creación olfativa, nos adentra- mos en exclusiva a un universo olfativo que dista de lo común.

Viktor, ¿puedes contarnos más acerca de Flower- bomb Midnight y cómo se integra en su narrativa ol- fativa?

Flowerbomb Midnight es una extensión de nuestra familia Flowerbomb, develando una historia y una sensación diferente, mientras sigue siendo la explosión floral de la icóni- ca Flowerbomb. Como parte de la original familia olfativa chi- pre-floral-afrutada, Flowerbomb Midnight y el misterioso Ni- ght-blooming Jasmine Living crean la oportunida­d para que las mujeres se den a conocer en la noche. La nueva fragancia se distingue con el acorde de pachuli y almizcle.

Rolf, ¿esta nueva creación refleja un nuevo capítulo en el arte de la moda para ti?

Con cada colección bus- camos la novedad y, al mismo tiempo, nos mantenemos fieles a nuestro núcleo. Couture es un laboratori­o para experiment­ar

nuevas ideas, pero al mismo tiempo, nuestro trabajo siempre será una expresión de nuestro estilo, que ha evoluciona­do en los últimos 25 años: siluetas escultóric­as y precisas con un aspecto surrealist­a. Del mismo modo, Flowerbomb Midnight es nuevo, sin embargo, también se basa en la fragancia icónica en la que se ha convertido Flowerbomb a lo largo de los años.

El acorde de jazmín que florece en la noche, que es el sello distintivo de este aroma único y nuevo, es raro. Viktor, ¿Puedes decirnos más sobre esta nota y el olor en general?

El acorde del jazmín que orece en la noche es esencial para Flowerbomb Midnight, ya que complement­a el brillo del ramo oral con una explosión sensual. Quedamos especialme­nte cautivados por las notas altas afrutadas, ácidas y coloridas. Estos se complement­an con un voluptuoso ramo de ores blancas seguido del acorde de madera del pachulí.

La botella es realmente impresiona­nte y elegante: una granada de diamante negro, una silueta que se ha vinculado intrínseca­mente a su familia de fragan- cias. Rolf, ¿qué evoca esta nueva forma / color para ti?

Por primera vez estamos usando una caja negra dentro de nuestro universo previament­e rosado para reforzar el empo- deramiento de la autoexpres­ión. La nueva forma de la botella intensi…ca el mensaje de la fragancia: sensualida­d y misterio. La forma moderna del diamante negro representa la feroci- dad. Queremos que las mujeres que usan el perfume se sientan capaces de expresarse.

Recienteme­nte han celebrado 25 años como marca con diversas exposicion­es de su obra. Viktor, ¿hay momentos fundamenta­les que recuerden cuando piensas en estos últimos 25 años?

La exposición en sí, Artistas de la moda fue un momento hermoso, en la que el enfoque estaba completame­nte en la creativida­d y su belleza, mientras que todo lo demás estaba editado.

Por último, ¿cuáles son los proyectos en los que están trabajando?

Estamos trabajando en una tercera instalació­n en nuestra exposición. Estamos convencido­s de hacer que este espectácul­o sea un viaje porque una exposición es tan maravillo- samente democrátic­a. Además, enfatiza la destreza que implica la creación de alta costura: algo que solo se puede experiment­ar en real, no en una pantalla pequeña.

rosa puede ser hermoso y a la misma vez punk. Dior Addict Stellar Shine, de Dior, sella una nueva promesa gracias a una fórmula inédita siempre más adictiva, en un nuevo estuche vestido con las letras Dior iluminadas en rosa.

Bajo el impulso de Peter Philips, director de la creación y de la imagen de maquillaje Dior, el color se convierte en una actitud y su brillo, siempre más extraordin­ario, en un manifiesto. Dior Addict Stellar Shine se inscribe de esta forma como el símbolo de pertenenci­a a una tribu fashion, la de la maison. Clama alto y fuerte “Be Dior. Be Pink.” Una actitud inspirada de Christian Dior que definía el rosa –uno de sus colores favoritos y fetiche– como “el color de la alegría y de la feminidad. Cada mujer debería tener rosa en su armario”. Es una reivindica­ción, la de expresar su feminidad libremente, sin compromiso­s, con luminosida­d. Puede ir desde un color rosa romántico pastel, pero también puede ser un rosa intenso e impactante. El rosa es un ícono, puede ser rebelde pero también lindo y bonito. Sácalo de su contexto romántico y se vuelve más poderoso. Para Cara

 ??  ??
 ??  ?? La nueva forma de la botella Flowerbomb Midnight intensi…ca el mensaje de la fragancia: sensualida­d y misterio. La moderna forma del diamante negro representa la ferocidad que posee cada mujer.
La nueva forma de la botella Flowerbomb Midnight intensi…ca el mensaje de la fragancia: sensualida­d y misterio. La moderna forma del diamante negro representa la ferocidad que posee cada mujer.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina