VOGUE Latinoamerica

NANO FAT O LIPOFILLIN­G

- EDUARDO OLIVAR

¿QUÉ ES?

Es una técnica anti-edad alterna a la cirugía plástica, enfocada cien por ciento al rejuveneci­miento y regeneraci­ón facial, a través de la obtención de células madres del tejido adiposo del cuerpo del paciente. A diferencia del Micro Fat, este proceso no transporta ninguna célula grasa al interior de la piel del rostro por lo que no logra volumen, sino solo estiramien­to.

¿CÓMO SE APLICA?

Se toma una ligera muestra del tejido adiposo del interior de la rodilla (rico en células madres) mediante una minúscula liposucció­n. Una vez emulsifica­da y purificada esta grasa se aplica en el rostro en nanopartíc­ulas, a través de cánulas microscópi­cas sobre las zonas que queremos tratar para rejuvenece­r la piel.

¿PARA QUÉ SE RECOMIENDA?

El Nano Fat nos permite suavizar y corregir arrugas, así como tratar la pigmentaci­ón de la piel para obtener un rostro y/o escote más liso. Borra ojeras, difumina cicatrices y desvanece manchas causadas por el embarazo y el sol.

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS?

Regenera la piel, rejuvenece y afila el contorno del rostro. Restaura los volúmenes perdidos alrededor de los labios y del entrecejo. El procedimie­nto no rebasa los 45 minutos y no hay cicatrices ni incisiones. Después de seis meses el médico valorará si se necesita algún retoque. “La ventaja del Nano Fat es que tiene efecto duradero, se usa material completame­nte natural y bio-compatible, pero los resultados se notan hasta los ocho meses”, finaliza Ruiz.·

 ??  ??
 ??  ?? Productos a medida proveen un tratamient­o superior por su atención personaliz­ada. Abajo: SPF50+ Sun Screen, de Dermaheal; Sérum Magistral, de Universkin.
Productos a medida proveen un tratamient­o superior por su atención personaliz­ada. Abajo: SPF50+ Sun Screen, de Dermaheal; Sérum Magistral, de Universkin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina