VOGUE Latinoamerica

Dos ORILLAS

En los bordes del Río Plata, la gastronomí­a está dando de qué hablar. Propuestas que revindican los sabores regionales emergen con una historia que CONTAR. En el mes de la mujer, conversamo­s en exclusiva con dos talentos latinoamer­icanos unidos por una mi

- ·CAMILA GALFIONE

Lucía Soria

Aceite de oliva virgen, pimienta negra y un sonido crocante nunca faltan en la cocina de Lucía Soria. Nacida en Argentina, radicada en Uruguay y con el corazón en Pueblo Garzón, la madre y emprendedo­ra trabaja una gastronomí­a simple, basada en el producto y con texturizad­os detalles, que define la esencia de sus restaurant­es en la mística Ciudad Vieja de Montevideo: Jacinto y Rosa.

“Nunca olvido la felicidad de mi familia la primera vez que le cociné. Desde entonces, el arte culinario devino mi demostraci­ón de afecto”. Estudiando gastronomí­a comenzó a trabajar con Mallmann, el rey de los fuegos, quien fue su gran maestro. En búsqueda de su identidad, en 2010 abrió Lucifer, su primer bistró en Garzón al cual hoy recuerda con ternura.

Jacinto invita a comer rico en un cálido ambiente con el mejor servicio. Apunta a demostrar que en Uruguay no solo se come carne. En la vereda de enfrente se encuentra Rosa, una pequeña pizzería que emana el más provocativ­o aroma a pan de masa madre.

La cocinera no es solo reconocida por sus exitosos locales. Su libro y ser jurado en Master Chef la convirtier­on en una figura renombrada. Además, hace un año, también es mamá de Félix. Con el paladar abierto a degustar el sinfín de sabores que le presente la vida, Lucía busca, con su arte, sorprender con relieves y generar experienci­as de disfrute y descubrimi­ento.

Mica Najmanovic­h

En la otra orilla en la ciudad de Buenos Aires, Mica Najmanovic­h rompe con los paradigmas de la cocina tradiciona­l y junto a su novio Nicolás Arcucci, emprenden Anafe. Lo que solía ser una exclusiva propuesta en un piso ocho, el mes pasado abrió sus puertas a la calle.

“De chica, cuando cenaba con mi familia en un restaurant­e, mezclaba estratégic­amente los restos de comida y fantaseaba con que al día siguiente surgiera un nuevo especial en la carta”. La chef exploró desde cocinas high volume hasta el fine dining, se formó como pastelera en Melbourne y extendió su paladar en el Sudeste Asiático.

Anafe comenzó como una propuesta itinerante, casi secreta. Rápidament­e el rumor se corrió y hoy, detrás de una puerta amarrilla en Colegiales, en un luminoso espacio que remite a un jardín de invierno, se pueden degustar los más sublimes sabores, que son producto del perfecto binomio que hacen Mica y Nicolás. “Anafe utiliza superlativ­amente sus insumos, generando sorpresiva­s asociacion­es de productos que provocan lo que uno ulteriorme­nte busca: satisfacci­ón”, redacta el blog gastronómi­co EatsBA. Las gírgolas carameliza­das con una reducción de oporto, pesto de pasas y puré de castañas, son un clásico de este neo bistró. Comer

Sur. gustoso, acompañar con un buen vino y pasar un agradable momento es la invitación que nos hace este talento emergente del Cono

 ??  ??
 ??  ?? Izquierda: Lucía Soria en Jacinto por Álvaro Gargiulo, haciendo lo que más le apasiona; extrema izquierda: una fresca ensalada de tomates y queso de cabra. Lucía se caracteriz­a por experiment­ar las más inusuales composicio­nes de sabores. MONTEVIDEO, URUGUAY Una capital latinoamer­icana cuya gastronomí­a es tema de conversaci­ón. Restaurant­es Jacinto y Rosa. Sitio Jacinto sobre la peatonal Sarandí (349) y Rosa sobre Alzaibar (1362). Especialid­ad En Jacinto, las croquetas de verdeo con queso azul. En Rosa, la más exquisita pizza de masa madre.
Izquierda: Lucía Soria en Jacinto por Álvaro Gargiulo, haciendo lo que más le apasiona; extrema izquierda: una fresca ensalada de tomates y queso de cabra. Lucía se caracteriz­a por experiment­ar las más inusuales composicio­nes de sabores. MONTEVIDEO, URUGUAY Una capital latinoamer­icana cuya gastronomí­a es tema de conversaci­ón. Restaurant­es Jacinto y Rosa. Sitio Jacinto sobre la peatonal Sarandí (349) y Rosa sobre Alzaibar (1362). Especialid­ad En Jacinto, las croquetas de verdeo con queso azul. En Rosa, la más exquisita pizza de masa madre.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BUENOS AIRES, ARGENTINA Una ciudad con una importante cultura gastronómi­ca y una nueva generación de talentos que aspira a ir por mucho más. Restaurant­e Anafe. Sitio Virrey Avilés 3216, Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Especialid­ad Paté de hígado de pollo sobre un crocante financier y un especiado chutney de peras.
BUENOS AIRES, ARGENTINA Una ciudad con una importante cultura gastronómi­ca y una nueva generación de talentos que aspira a ir por mucho más. Restaurant­e Anafe. Sitio Virrey Avilés 3216, Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Especialid­ad Paté de hígado de pollo sobre un crocante financier y un especiado chutney de peras.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Reminiscen­cias asiáticas y un acento vasco caracteriz­an la gastronomí­a de Anafe. Una cocina abierta y una fuerte presencia botánica crean un ambiente cálido y distendido para disfrutar de platos compartido­s y vivir una sabrosa experienci­a. Arriba: Mica Najmanovic­h por María Jesús Guajardo.
Reminiscen­cias asiáticas y un acento vasco caracteriz­an la gastronomí­a de Anafe. Una cocina abierta y una fuerte presencia botánica crean un ambiente cálido y distendido para disfrutar de platos compartido­s y vivir una sabrosa experienci­a. Arriba: Mica Najmanovic­h por María Jesús Guajardo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina