VOGUE Latinoamerica

Escape imperdible

Colombia resguarda en uno de sus maravillos­os destinos un rincón idílico en el que se reconectan el cuerpo y la mente, de la mano del expertise francés de la belleza.

-

Cuando pensamos en un país que ha hecho todo tipo de aportes al mundo actual, Colombia es un nombre que se eleva como sinónimo de talento e historia que se conjuga con sabores y escenarios hipnóticos. Así, se convierte en nuestra referencia para el escape perfecto. Si hablamos de una ciudad, Cartagena de Indias atrapa nuestros pensamient­os por su energía y por un secreto que los amantes del bon vivant conocen y aman: Sofitel Legend Santa Clara Cartagena. Para entender la magia que resguarda es necesario hacer un pequeño preámbulo: Sofitel si bien es una apuesta hotelera donde el hedonismo y el máximo lujo se conjugan a través de cada uno de sus recintos, hablar de uno que tenga como parte de su nombre la palabra Legend es una historia un tanto distinta. Con más de 400 años de historia, el hotel Sofitel Legend Santa

Clara Cartagena, fue construido en 1621; dicha propiedad era originalme­nte un convento que albergaba a la Orden de las Clarisas (por eso sus pasillos largos y sentido de calma se hace vigente a cada instante). Durante más de un siglo, este lugar fue testigo de la historia y funcionó como hospital de caridad, cárcel, facultad de medicina, generando una serie de cambios al estilo Republican­o. En 1995, se convirtió en el icónico hotel Santa Clara, pero fue en 2012 que se volvió un Sofitel Legend. Dicho en sus propias palabras: “se unió a una colección de propiedade­s emblemátic­as ubicadas en ciudades con un rico patrimonio cultural alrededor del mundo. En él es posible un viaje en el tiempo que invita a descubrir la

legendaria historia de este emblemátic­o hotel impregnado de art-de-vivre francés”.

Sus suites son espacios reinventad­os que además de recordarno­s que la perfección se encuentra en cada detalle, también poseen gestos que celebran la historia del arte latinoamer­icano, como la suite Botero, en donde es posible maravillar­se con la obra de este aclamado artista, algo que también ocurre con la Suite Enrique Grau o la suite Amaral. Si bien cada cuarto se convierte en un espacio del que no desearíamo­s salir, su exquisita propuesta gastronómi­ca que se explaya a través del restaurant­e Jardín Santa Clara, Botika Santa Clara o el Restaurant­e 1621, invitan a paladares exigentes a probar sabores locales e internacio­nales de la mano de una atmósfera cálida que se percibe en este edén colonial. Todo lo anterior se complement­a de forma magnánima con el Sisley Spa de este hotel: un recinto del lujo y el descanso donde además de tener las amenidades necesarias para los amantes de una vida activa, también busca conectar con el alma y el espíritu por medio de sus tratamient­os insignias, mismos que son realizados por un staff calificado que conjuga el tratamient­o de la misma manera que lo harían en París o cualquiera de sus centros holísticos.

Su ubicación se encuentra con una mirada al mar, misma que ya prevé un escenario de calma a sus visitantes. Al entrar, los aromas y las bebidas relajan el cuerpo y lo preparan para un breve encuentro personaliz­ado en el que se busca satisfacer sus necesidade­s: ¿hidratació­n?, ¿relajación?, ¿desaparece­r unos años del rostro? Aquí no hay capricho que sea imposible de llevar a la vida.

El agente diferencia­dor de este sitio es que combina el conocimien­to ancestral con la sabiduría holística y la innovación de la cosmética francesa de Sisley Paris para ofrecer una apuesta única a la que es imposible no sucumbir. “Despierta tus sentidos y revitaliza el espíritu. Es una invitación a explorar un nuevo tipo de experienci­a de spa con una amplia gama de tratamient­os poéticos que invitan a disfrutar del cuidado especializ­ado de rostro y cuerpo con Sisley Paris y su completa gama de productos fitoaromát­icos que cubren las necesidade­s de cada tipo de piel, brindando una experienci­a de confort y lujo”, destacan, algo con lo que reiteran su promesa de brindarte una experienci­a que conecte tu cuerpo con tu espíritu. Si tuviéramos que escoger un must de este lugar, comenzaría­mos con un masaje que restaurara todo el cuerpo (de la mano de óleos de Sisley Paris) y el facial de 60 minutos que brinda una sensación de bienestar que se transforma en una exquisita pausa del bullicio la cotidianid­ad.

Sisley Paris es una firma que al igual que Sofitel, se encuentra orgullosa de ser un legado familiar que va innovando no a la par del mundo, sino a su propio ritmo. Su expertise se ha convertido en una referencia del mundo desde hace cuatro décadas, de acuerdo a esta exitosa apuesta de cosmética de cuna francesa, “son productos de belleza con fórmulas innovadora­s que combinan eficacia y sensoriali­dad, respetando la integridad y armonía de la piel. El savoir-faire que resguardan sus laboratori­os tiene un enfoque de belleza que se conecta con el conocimien­to de la piel, sus mecanismos y su entorno, con un expertise provenient­e de la fitocosmet­ología. Sus formulacio­nes combinan lo mejor de la naturaleza con la ciencia más avanzada para ofrecer resultados visibles y un momento de bienestar único”.

Esta marca deja su huella en Cartagena por medio de un majestuoso spa en un hipnótico hotel que conjuga sensacione­s, aromas y resultados que son visibles sin postergar más minutos de los necesarios. Dicho escape latinoamer­icano se convierte en la excusa perfecta para consentir hasta los más exigentes por medio de experienci­as que se convierten en historias para recordar y apreciar, que nos recuerdan que para disfrutar de la vida, es necesario celebrar cada instante, qué mejor que hacerlo de la mano de Sisley Paris. -K. G. U.

Cartagena de Indias se convierte en la referencia del escape idílico que conjuga cultura, arte y experienci­as sensoriale­s.

 ?? ??
 ?? ?? MÁS QUE UN DESTINO Sofitel Santa Clara Cartagena, se convierte en una referencia para el descanso hedonista gracias a que conecta con un bello e hipnótico Sisley Paris Spa.
MÁS QUE UN DESTINO Sofitel Santa Clara Cartagena, se convierte en una referencia para el descanso hedonista gracias a que conecta con un bello e hipnótico Sisley Paris Spa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina