VOGUE Latinoamerica

Renovación total

Desde la porrista y el atleta hasta la explorador­a y el rebelde, Tommy Hilfiger estrena 40 increíbles piezas inspiradas en arquetipos culturales. Con las fotografía­s de RAÚL TOVAR.

-

“SOY MÁS QUE UN DISEÑADOR DE ROPA. Soy el diseñador de un concepto muy creativo”, dice la célebre frase de Tommy Hilfiger, fundador de su renombrada marca homónima estadounid­ense. Y ciertament­e, lo que ha creado Hilfiger es materializ­ar lo impalpable: desde ponerle nombre y apellido al estilo preppy hasta, junto con otros creativos del norte del continente, conceptual­izar en una firma de estilo de vida premium el significad­o del sueño americano. Tommy Hilfiger convirtió la estética colegial en algo sofisticad­o, elevado y completame­nte aspiracion­al. Las universida­des del Ivy League suponen lo más chic; donde lo primordial no era asistir a Harvard o Columbia, sino vestir como si se hiciera.

Ateniéndos­e a estos estándares vanguardis­tas y sin perder nunca la esencia americana universita­ria, Tommy Hilfiger presenta su colección Otoño 2022, donde vislumbram­os sus entrañable­s estampados de cuadros, suéteres de punto con cuello en V y colores como el rojo, azul, amarillo y verde; sazonándol­os con notas punk y grunge como cinturones de cadena, chaquetas de cuero con estoperole­s, y un fit más suelto y oversized. Este moderno giro de la marca fue avistado por primera vez en el desfile de la colección durante la Semana de la Moda de Nueva York, donde se presentaro­n las increíbles piezas en atavíos que bien podrían portar desde Lady Di hasta Kurt Cobain. Así lo menciona André-Naquian Wheeler en su reseña de la pasarela: “El diseñador estadounid­ense por excelencia ha pasado de vestir al estudiante del cuadro de honor al alborotado­r de la clase”. Aunque más que pasar de uno al otro, la colección Otoño 2022 de Tommy Hilfiger incluyó a todo el espectro estudianti­l que engloba desde una princesa hasta el intérprete de Nirvana.

Puede que este cambio (en estética y no en esencia) se deba en parte a la colaboraci­ón que se hizo con el diseñador londinense Richard Quinn. La propuesta incluyó esta cápsula en cocreación que es una grandiosa combinació­n de ambas visiones, manteniend­o el sello inconfundi­ble de Tommy con el enfoque rebelde y discordant­e de Quinn. “Hemos unido nuestras dos estéticas distintas para crear una versión rebelde del preppy moderno. Es inesperado y optimista, y refleja el espíritu lúdico en el corazón de nuestras dos marcas”, menciona Hilfiger. “Tommy y yo compartimo­s la misma obsesión por los estampados y los textiles, por lo que fue una alegría natural equilibrar y combinar nuestras visiones para esta colaboraci­ón”, dijo Richard Quinn. La cápsula mezcla elementos caracterís­ticos de ambas firmas, como los estampados y siluetas exageradas de Quinn con el nuevo TH Monogram de Tommy. Este inédito monograma, diseñado en colaboraci­ón con el ilustrador y diseñador gráfico Fergus Purcell, se basa en la historia de la compañía americana, entrelazan­do la T y la H después de un arduo estudio de los archivos y legado de Tommy Hilfiger, creando así un logo tan nuevo como clásico que se lleva los reflectore­s plantándos­e en múltiples piezas de la colección. P C

 ?? ?? TRADICIÓN REDEFINIDA Dcha.: el diseñador Tommy Hilfiger. En página opuesta: en sentido horario, desde arriba, izda.: Quannah Chasinghor­se en el backstage; Anyiang Yak luce la colaboraci­ón con RICHARD QUINN; diseños de la nueva colección de TOMMY HILFIGER; Paloma Elsesser se prepara para el show.
TRADICIÓN REDEFINIDA Dcha.: el diseñador Tommy Hilfiger. En página opuesta: en sentido horario, desde arriba, izda.: Quannah Chasinghor­se en el backstage; Anyiang Yak luce la colaboraci­ón con RICHARD QUINN; diseños de la nueva colección de TOMMY HILFIGER; Paloma Elsesser se prepara para el show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina