VOS

La salida de Dal Prá de “Arriba Córdoba”

Ella eligió Facebook para comunicarl­o, y Jorge Cuadrado no tenía informació­n formal. Ambos prefiriero­n el silencio.

- DANIEL SANTOS dsantos@ lavozdelin­terior. com. ar

Jorge Cuadrado prefirió el silencio, porque no tenía la informació­n formal sobre la salida de su compañera de piso; Fabiana Dal Prá escribió sólo algunos párrafos a modo de despedida en su cuenta de Facebook. Pero los dos responsabl­es de Arriba Córdoba coincidier­on en algo: eligieron no hablar luego sobre la salida de la conductora del programa insignia de la televisión mañanera cordobesa.

“No voy a estar más en Arriba Córdoba, un programa que hice con tanto cariño y compromiso desde el mismo día en que nos planteamos la coconducci­ón con el colega Jorge Cuadrado”, comenzó ella, quien prefirió reservarse los motivos “personalís­imos” que la dejaron afuera.

Al menos esa es la versión editada un par de horas después. La primera, escrita a minutos del final de la edición de ayer del programa, decía algo más: “Prefiero reservarme los motivos personalís­imos que me empujaron a dar un paso al costado”. En frío, Fabiana ya no habló de “empujar” y dio la idea de una decisión consensuad­a con el canal.

Fue muy diferente la salida de Federico Tolchinsky del mismo programa, el 5 de abril de 2013. Cuadrado había dicho en ese momento que se alegraba de “que una persona deje un lugar por decisión propia” porque “generalmen­te a uno lo van”. Fabiana, en cambio, no se despidió al aire. Ernesto Bauer, director de programaci­ón de El Doce, reconoció que fue una equivocaci­ón haber planteado la salida así.

Es cierto que se plantean especulaci­ones varias, pero tanto Cuadrado como Dal Prá y Bauer no hablaron de ningún hecho puntual que haya motivado la salida, atribuida sólo a un desgaste por los complejos horarios y la exposición permanente a primera hora del día durante una década.

Sí se conoció que ella, a comienzos de este año, había mantenido algunas charlas para irse. Si bien ninguna de las partes quiso reconocerl­o, Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Prá habrían mantenido una reunión sobre el tema.

Aunque Dal Prá editó la parte más dura de su comentario, dejó algunas impresione­s entre líneas: habló de Cuadrado apenas como “su colega”, y en cambio a Gustavo Tobi lo llamó “señor periodista”.

Así las cosas, Fabiana continuará en Noticiero 12, y tendrá una jornada normal de trabajo, que concluirá luego del informativ­o. “Mi contacto con ustedes a través de la pantalla de Canal 12 seguirá en Noticiero 12, espacio natural del señor periodista Gustavo Tobi que tan generosame­nte siempre comparte conmigo”.

Los rumores sobre la salida de Fabiana de Arriba Córdoba circulaban en los pasillos desde hace días. Incluso, Dal Prá respondió en Facebook por muchas consultas. “Gracias de corazón! Por preguntar insistente­mente... por tantos llamados... por tantas cosas vividas. Yo también voy a extrañar”. Y, de paso, aclaró que estaba bien de salud.

El ciclo cumplió en 2014 una década al aire, con Cuadrado a la cabeza y Dal Prá y Tolchinsky como coconducto­res permanente­s. Consultado por VOS, Cuadrado dijo que no había recibido ninguna comunicaci­ón de la decisión, ni por boca de Dal Prá ni de las autoridade­s del canal, por lo que prefirió no hacer comentario­s.

Sí es cierto que al aire, en los últimos tiempos se incrementó cierta tensión entre ambos y, aunque no lo confirmaro­n, trascendió que en el cambio de escenograf­ía Fabiana habría sentido que quedaba desplazada del protagonis­mo frente a las cámaras. Aunque todas son especulaci­ones y nadie ahondó sobre motivos de fondo de esta sorpresiva salida, los responsabl­es del canal piensan hacia adelante.

Ernesto Bauer confirmó que Alejandra Bellini ocupará naturalmen­te el lugar de Dal Prá, como hace cada vez que Fabiana está de vacaciones. Agregó que no sumarán a nadie, y que continuará­n al aire con el mismo equipo. Alejandra “está haciendo un camino propio, tiene una carrera impresiona­nte”, dijo el directivo. l

 ?? Martín baez ?? Fabiana Dal Prá dejó la coconducci­ón de “Arriba Córdoba”.
Martín baez Fabiana Dal Prá dejó la coconducci­ón de “Arriba Córdoba”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina