VOS

Náufrago estelar

Matt Damon es un astronauta de la Nasa que queda varado en Marte en “Misión rescate”, la última creación de Ridley Scott.

-

Casualidad oportunist­a a más no poder, la última película de Ridley Scott propone un viaje a Marte en la misma semana en que la Nasa revela informació­n inédita sobre el astro vecino. Misión rescate exhibe a Matt Damon en el papel de un astronauta que se extravía en una excursión espacial al planeta rojo, ante la sorpresa de sus colegas que ahora tienen que pensar cómo rescatarlo a la distancia.

Así, Damon vuelve a calzarse el traje de viajero galáctico a poco de su rol como tripulante traicioner­o en Interestel­ar (2014), a la vez que es otra vez el hombre a auxiliar como lo fuera en el clásico Rescatando al soldado Ryan (1998).

Con un elenco literalmen­te estelar que completan Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels y Kate Mara, Misión rescate arranca con la fallida misión a Marte que emprende Marcos Watney ( Damon), boicoteada por una feroz tormen- ta que milagrosam­ente lo deja vivo, y continúa con la arriesgada misión del título que emprende la Nasa para salvarlo.

Cruza de El náufrago y la reciente Gravedad, Misión rescate es la adaptación al cine del best seller El marciano ( Ediciones B) de Andy Weir – programado­r informátic­o que subió la novela digital a Amazon con suceso instantáne­o–, con guion del talentoso Drew Goddard ( Daredevil, La cabaña en el bosque). Aunque a decir verdad la referencia mayor para Scott fue el filme verídico Touching the void (2003), sobre dos escaladore­s que se pierden en Los Andes.

“Lo que conversamo­s con Scott fue cómo mantener todo el humor y la diversión de la novela sin que se pierda el interés en la película, sin dejar de lado la preocupant­e situación en la que se encuentra el protagonis­ta”, explicó Damon.

Y agregó: “Basándose en filmes como Touching the void, Ridley añadió momentos en los que sólo se escucha el sonido del viento, así como un montón de planos panorámico­s en los que el personaje se ve bien pequeño en contraste con el paisaje gigante de ese planeta inhóspito. Momentos como ese mantienen vivos el peligro y el terror sin hacer que se pierda la diversión”.

“Lo más importante del filme es el poder del humor, que conecta directamen­te con el control del miedo de Marcos Watney, su gran rasgo de coraje”, aporta Scott. Y cierra: “Si no tenés miedo, sos un idiota. Si sos miedoso pero lo controlás, sos realmente valiente”. l

 ??  ?? Matt Damon es Marcos Watney, un viajante espacial que debe arreglárse­las solo en un planeta inhóspito.
Matt Damon es Marcos Watney, un viajante espacial que debe arreglárse­las solo en un planeta inhóspito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina