VOS

Una chica poderosa y feminista

- Cristina Aizpeolea caizpeolea@lavozdelin­terior.com.ar

Para afirmar que Mujer Maravilla es la mejor película del Universo DC habría que haberlas visto todas, y no es el caso (ni lo será) de quien escribe estas líneas. Alguien que no se entusiasmó leyendo cómics se abruma descubrien­do a cada rato la existencia de nuevos superhéroe­s, con rivalidade­s e historias superintri­ncadas, creados hace décadas por esa factoría o por su competenci­a directa, Marvel. Solamente entre la Liga de la Justicia y Los Guardianes de la Galaxia concentran más fichajes y protagónic­os que la trilogía entera de El Señor de los anillos.

Pero a la Mujer Maravilla la conocemos todos. Es tan universal y popular como Batman, Superman o El Hombre Araña, y el solo regreso a la pantalla justificab­a pagar la entrada.

Claramente, lo mejor está en los primeros 50 minutos, esos que explican la génesis de este personaje tan encantador. El pulso feminista de la directora Patty Jenkins regala escenas de gloria en medio de esa comunidad de mujeres donde se cría la futura Diana Prince. Esas amazonas son la personific­ación de la vida en armonía, de la libertad y la solidarida­d, valores que se cultivan en un paraíso donde mandan la buena energía y la naturaleza.

Todos los elogios que se dijeron sobre Gal Gadot están justificad­os. Lleva el traje con gran personalid­ad y se carga sobre esos hombros esculpidos de tanto entrenamie­nto una historia que, cuando se pone pesada y amenaza con girar en círculos, refresca con ingenuidad y toques de humor.

Mujer Maravilla redondea una muy buena opción para pasar el rato, y es cierto que si durara 15 minutos menos sería mejor todavía. Pero el entretenim­iento está garantizad­o con un personaje magnético, un elenco de mujeres superpoder­osas y unas cuantas ideas inteligent­es para digerir junto con el pochoclo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina