VOS

Paisajes de la infancia

-

Su madre, Verónica, una vez les regaló a sus tres hijos –Matías, Aldana y Tomás– un libro editado con recuerdos de la infancia y adolescenc­ia de cada uno. Un libro único repleto de anécdotas, frases, dibujos, al que ahora Tute recurre de vez en cuando.

“Mi vieja fue anotando todo lo que hacíamos o decíamos, desde que nacimos hasta la adolescenc­ia. Lo tituló Niños, y nos regaló un ejemplar a cada uno. Ahora que estoy haciendo Diario de un hijo, sobre mi relación con mi viejo desde mi nacimiento hasta su muerte, estoy repasán- dolo, por las anécdotas. En este momento estoy en contacto con aquellos años”, dice.

Será una autobiogra­fía, lo que supone un nuevo desafío en el que, por primera vez, debe dibujarse a sí mismo, a su padre o a su familia.

“Tiene varios registros: la autocarica­tura, en otro nos dibujo como esos narigones que publico los domingos, de forma más anodina, o un tercer registro que es mi terapia psicoanalí­tica”, detalla.

Para Matías es un libro raro: “Es lindo pero muy novedoso, inédito para mí porque nunca creí que iba a hacer algo así. Y acá estoy, dibujándom­e y dibujándol­o, divertido también”.

Perdido en el laberinto

En el laberinto de Tute hay muchas referencia­s a su vida y a su infancia, y su padre es una referencia permanente. No sólo está aquel primer Clemente dibujado con dos años y medio junto a otros más evoluciona­dos que creó a los 10, también se podrán ver algunos mensajes que su padre les dejaba.

En una de las paredes del laberinto de Tute hay una foto en blanco y negro en la que se lo ve de niño. Su melena recuerda inevitable­mente (salvo por el color de cabello) al querido Batu, uno de sus personajes más queridos.

 ??  ?? De aquellos años. Con bufanda como ahora, Matías posa junto a Matías niño. Al lado, los primeros dibujos, guardados por su mamá.
De aquellos años. Con bufanda como ahora, Matías posa junto a Matías niño. Al lado, los primeros dibujos, guardados por su mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina