Por qué ver La Muer­te del Tea­tro Mi­núscu­lo

Hoy ter­mi­na el ci­clo La Muer­te del Tea­tro Mi­núscu­lo en Al­ta Gra­cia Bar y Co­me­dia, es­pa­cio que tam­bién cie­rra sus puer­tas.

VOS - - VOS + ESCENA - Vic­to­ria Con­ci vcon­ci@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Es­ta no­che es la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra ver mo­rir al Tea­tro Mi­núscu­lo. A di­fe­ren­cia de fun­cio­nes an­te­rio­res, en es­te ca­so la muer­te se­rá de­fi­ni­ti­va. Ha­ce 17 años que es­te co­lec­ti­vo vie­ne po­nien­do en es­ce­na sus pie­zas tea­tra­les de com­bus­tión es­pon­tá­nea. To­do co­men­zó en 2001 en un es­pa­cio de la zo­na del Abas­to y pa­só por Do­cu­men­ta/Es­cé­ni­cas, Me­di­da x Me­di­da, el Ci­ne­club Mu­ni­ci­pal y aho­ra Al­ta Gra­cia Bar y Co­me­dia.

Pe­ro el es­pa­cio de ca­lle Bolívar que en los úl­ti­mos años fue un lu­gar obli­ga­do pa­ra los gus­to­sos de la co­me­dia, cie­rra es­te fin de se­ma­na sus puer­tas has­ta nue­vo aviso, y es­te vier­nes se­rá la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra ver al Tea­tro Mi­núscu­lo en la que fue su ca­sa has­ta el mo­men­to.

La muer­te del Tea­tro Mi­núscu­lo fue el con­cep­to ele­gi­do pa­ra la tem­po­ra­da nú­me­ro 17, y la elec­ción no fue ca­pri­cho­sa. Can­sa­dos del for­ma­to con el que ve­nían tra­ba­jan­do y con la sen­sa­ción de ha­ber per­di­do la bús­que­da ex­pe­ri­men­tal y es­té­ti­ca de un co­mien­zo, el co­lec­ti­vo de­ci­dió dar un vo­lan­ta­zo.

Exis­ten va­rios mo­ti­vos pa­ra no per­der­se la úl­ti­ma en­tre­ga del ci­clo La Muer­te del Tea­tro Mi­núscu­lo: por­que en es­ta tem­po­ra­da el gru­po asu­mió más ries­gos, apos­tó por lo poé­ti­co y lo ex­pe­ri­men­tal; por­que se des­pi­de de un es­pa­cio que le sen­tó de ma­ra­vi­lla y se­rá la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra ver al co­lec­ti­vo en su ver­sión de lu­to.

Ade­más, el elen­co del Mi­núscu­lo es­tá for­ma­do por ar­tis­tas con tra­yec­to­ria en el tea­tro cor­do­bés que jun­tos se con­vier­ten en un se­lec­cio­na­do de esos que sí pue­den ga­nar mun­dia­les.

El gru­po vol­ve­rá en agos­to en su for­ma­to Mi­núscu­lo Ci­ne­ma­to­grá­fi­co en el Ci­ne­club Hugo del Ca­rril. Pe­ro pa­ra eso an­tes ten­drán que mo­rir. La ci­ta es es­ta no­che.

Úl­ti­mo adiós. El nu­me­ro­so elen­co del Tea­tro Mi­núscu­lo po­sa co­mo an­fi­trión de su pro­pio en­tie­rro, pa­ra ce­rrar una lar­ga eta­pa de 17 años de tra­ba­jo. (GEN­TI­LE­ZA SE­BAS­TIÁN SEISDEDOS Y NI­CO­LÁS ALE­GRE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.