Ca­bré ha­bla de “Mi her­mano es un clon”.

En “Mi her­mano es un clon”, la nue­va ti­ra de Pol-Ka, el ac­tor ha­rá de dos her­ma­nos que fue­ron fe­cun­da­dos “in vi­tro” y clo­na­dos por su abue­lo. A VOS le con­tó có­mo es el de­sa­fío.

VOS - - Página Delantera - Ja­vier Vo­gel Es­pe­cial

En su bús­que­da por ga­nar la pul­sea­da con Te­le­fe, El Tre­ce arran­ca­rá la se­ma­na con un “Sú­per lu­nes” que in­clui­rá el re­gre­so de Mar­ce­lo Ti­ne­lli y la pre­sen­ta­ción de Mi her­mano es un clon, co­me­dia ro­mán­ti­ca pro­ta­go­ni­za­da por un cuar­te­to de tres per­so­nas.

Des­de las 21.30 apa­re­ce­rán Ni­co­lás Ca­bré (por du­pli­ca­do), Gi­me­na Ac­car­di y Flor Vig­na, y jun­to a ellos es­ta­rán Luis Ma­chín, An­drea Bo­ne­lli y Fa­bián Ve­na.

En Mi her­mano es un clon, Ca­bré ten­drá más tra­ba­jo que de cos­tum­bre ya que de­be­rá me­ter­se en la piel de dos per­so­nas, Ren­zo y Ma­teo, dos her­ma­nos que arran­ca­rán la historia sin sa­ber na­da uno del otro.

Pa­ra la au­dien­cia, el mis­te­rio du­ra­rá po­co. En el pri­mer epi­so­dio se sa­brá que Ren­zo fue con­ce­bi­do me­dian­te fe­cun­da­ción in vi­tro gra­cias al tra­ba­jo de su abue­lo Ale­jan­dro Fi­gue­roa (Nor­man Bris­ki), un ex­per­to en clo­na­ción que, en for­ma se­cre­ta, se­pa­ró ma­te­rial ge­né­ti­co del em­brión y desa­rro­lló un clon hu­mano: Ma­teo.

VOS es­tu­vo pre­sen­te en el set y con­ver­só con los pro­ta­go­nis­tas. “Nun­ca ha­bía he­cho dos per­so­na­jes en un mis­mo tra­ba­jo y re­sul­tó un de­sa­fío que fui en­ten­dien­do a me­di­da que gra­ba­mos”, se sin­ce­ró Ca­bré, a un la­do del de­co­ra­do. Allí se po­día apre­ciar el can­san­cio acu­mu­la­do a lo lar­go de una de las jor­na­das en las que le to­ca ac­tuar el do­ble de las es­ce­nas que de­be­ría in­ter­pre­tar si tu­vie­ra un so­lo per­so­na­je.

“No re­sul­ta fá­cil, te­ne­mos que es­tar aten­tos por­que hay que ha­cer el tra­ba­jo de dos per­so­nas, lle­va un tiem­po y un des­gas­te ex­tra por­que al ar­mar los per­so­na­jes, cuan­do to­cás a uno, mo­di­fi­cás al otro”. ¿Por qué pa­sa eso? “Por­que Ren­zo y Ma­teo tie­nen que en­ca­jar sus si­mi­li­tu­des y al mis­mo tiem­po mos­trar que son des­pa­re­jos”, ex­pli­có.

La ac­ción trans­cu­rri­rá a par­tir de que, a tres dé­ca­das de los ex­pe­ri­men­tos ge­né­ti­cos y pre­sin­tien­do su pro­pia muer­te, el abue­lo Fi­gue­roa le re­ve­la­rá a Ren­zo la ver­dad y el jo­ven em­pren­de­rá la bús­que­da pa­ra eli­mi­nar a ese “her­mano” que pue­de dispu­tar­le la he­ren­cia.

Lo si­guien­te se­rá una su­ce­sión de con­fu­sio­nes en las que in­ter­ven­drán dos mu­je­res: Ám­bar (Vig­na) y La­ra (Ac­car­di), quie­nes se re­la­cio­nan con los dos Ca­bré. Abun­da­rán las con­fu­sio­nes y tam­bién los cru­ces in­vo­lun­ta­rios.

La apues­ta es lo­grar pro­ta­go­nis­tas ma­rea­dos y una au­dien­cia cóm­pli­ce. To­do con un Ca­bré que es­tá ca­si to­do el tiem­po en es­ce­na. “Es una di­ná­mi­ca a la que te vas acos­tum­bran­do, pe­ro que tam­bién te ma­rea un po­co por­que no se tra­ta só­lo de ha­cer de Ren­zo y de Ma­teo, tam­bién hay que ha­cer de Ren­zo ha­cién­do­se pa­sar por Ma­teo”.

Con en es­ta ti­ra, Gi­me­na Ac­car­di y Flor Vig­na lle­gan a su pri­mer pro­ta­gó­ni­co. “Tra­ba­jo en ti­ras des­de

NUN­CA HA­BÍA HE­CHO DOS PER­SO­NA­JES EN UN MIS­MO TRA­BA­JO Y FUE UN DE­SA­FÍO QUE FUI EN­TEN­DIEN­DO A ME­DI­DA QUE GRABÁBAMOS.

los 14 y siem­pre es­pe­ré es­te saltito que re­pre­sen­ta pro­ta­go­ni­zar una ti­ra”, di­jo Ac­car­di, quien in­ter­pre­ta a La­ra Al­cor­ta, la mu­jer que es­tá a pun­to de ca­sar­se con el “clon ma­lo”.

Ella cae­rá en las tram­pas de la con­fu­sión, aun­que la ac­triz asu­me que, con el co­rrer de los ca­pí­tu­los se ve­rá que ella tam­bién tie­ne co­sas que es­con­der:

Pa­ra Ac­car­di, el pro­gra­ma ofre­ce­rá “si­tua­cio­nes pro­pias de la co­me­dia en la que se abren y cie­rran puer­tas pa­ra fa­ci­li­tar las con­fu­sio­nes”. Si bien no qui­so dar de­ma­sia­dos de­ta­lles, ni ade­lan­tar qué clon le ge­ne­ra­rá más atrac­ción, de­jó en­tre­ver que La­ra “va a en­con­trar as­pec­tos in­tere­san­tes en Ren­zo que es ma­lo, cal­cu­la­dor e in­sen­si­ble y en Ma­teo que no es tan in­te­li­gen­te ni tan avis­pa­do pe­ro si más tierno”.

Ca­bré no pa­re­ció coin­ci­dir con la ca­rac­te­ri­za­ción que hi­zo su com­pa­ñe­ra. “No se tra­ta de un per­so­na­je bueno y otro ma­lo. Ren­zo es frío, no tie­ne tan­to co­ra­zón pe­ro no es un vi­llano”.

Flor Vig­na se mos­tró su­ma­men­te en­tu­sias­ma­da con un pa­pel pro­ta­gó­ni­co. Tal vez por­que re­cuer­da que du­ran­te mu­cho tiem­po se pre­sen­tó en cas­tings sin mayor suer­te. “No que­da­ba en nin­gún la­do y con un gru­po de frus­tra­dos nos jun­ta­mos pa­ra ar­mar una com­pa­ñía que se lla­ma­ba Más que Cua­tro, con la que ar­ma­mos nues­tros pro­pios pro­yec­tos. Ahí apren­dí to­do lo que te­nía pa­ra dar”, re­la­tó.

Aho­ra le to­ca in­ter­pre­tar a Am­bar, que “no es tan pa­ya­sa” co­mo los per­so­na­jes que re­cuer­da ha­ber he­cho des­de que arran­có en el teatro un­der con maes­tros des­co­no­ci­dos pe­ro muy ta­len­to­sos. Flor no se achi­ca y lan­za: “Siem­pre tra­ba­jé con gran­des ac­to­res que no son fa­mo­sos. Hoy me to­ca ha­cer­lo con gran­des que sí lo son y me doy cuen­ta que no hay tan­ta di­fe­ren­cia. Acá hay hu­mil­dad que se ex­pre­sa en el tra­ba­jo”.

Al ha­blar de la ex­pe­rien­cia de tra­ba­jar con Ca­bré, la bi­cam­peo­na del Bai­lan­do di­ce que dis­fru­ta las es­ce­nas com­par­ti­das. “Ni­co­lás es

un gran co­me­dian­te que a ve­ces me ha­ce reír mu­cho, so­bre to­do cuan­do ha­ce de Ma­teo. En­con­tré un gran com­pa­ñe­ro que me acon­se­ja y eso pa­ra mí es im­por­tan­te”.

Flor cuen­ta que le gus­ta con­du­cir y bai­lar pe­ro que pa­ra ella, la rei­na de las ac­ti­vi­da­des es la ac­tua­ción. “Es lo que pon­go so­bre la me­sa siem­pre. Lo ha­go cuan­do agre­go mis apor­tes en al­gu­na im­pro­vi­sa­ción y cuan­do su­mo lo ges­tual al bai­le, tal vez pa­ra com­pen­sar que no soy una bai­la­ri­na or­to­do­xa ca­paz de ha­cer gran­des pa­sos.

Co­me­dia de en­re­dos. Ni­co­lás Ca­bré es­tá en prác­ti­ca­men­te to­das las es­ce­nas, co­mo Ren­zo o co­mo Ma­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.